www.madridiario.es
Túnel de María de Molina.
Ampliar
Túnel de María de Molina. (Foto: Google Maps)

La gestión de los túneles, en manos del Ayuntamiento

miércoles 21 de noviembre de 2018, 11:29h

El Ayuntamiento de Madrid se quedará con la gestión de los túneles tras alcanzar un principio de acuerdo de resolución del contrato integral con la empresa concesionaria, Dragados, ha informado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

Dragados formalizó este martes en el registro municipal la petición para iniciar la resolución contractual de mutuo acuerdo. Ahora mismo, ha detallado Calvo, se trabaja en la valoración de las compensaciones a recibir por la resolución anticipada, vinculadas a las inversiones previas realizadas.

El área prepara los nuevos pliegos para ir "a un nuevo modelo de gestión descentralizada", con el foco puesto en las Juntas de Distrito, que recuperarán las competencias antes de la llegada de los contratos integrales firmados por el PP en 2014.

Los distritos contarán con sus 'recorredores urbanos' para visitar e inspeccionar los barrios con la idea de que las Juntas tramiten directamente los proyectos de renovación y mejora, con el debido presupuesto. El área se quedará con la gestión de las grandes infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios