Los tradicionales cepillos que pasan los monaguillos en las celebraciones religiosas no serán las únicas vías de recaudación en las parroquias españolas. La Catedral de Santa María la Real de la Almudena instaló el pasado viernes varias 'huchas electrónicas' con el fin de dar solución a aquellos creyentes que acudan a las misas sin dinero en efectivo, y no será la única.
Estos modernos puntos han comenzado a funcionar a lo largo de la semana y son tres, con diferentes localizaciones. El primero en el altar de la Virgen, el segundo cerca de una de las capillas y el último a la salida. Así, en el momento oportuno de la celebración, los fieles que quieran donar vía este método tendrán que levantarse de sus asientos para acudir a las huchas mientras los monaguillos pasan el habitual cesto.
"Son puntos que ni están situados donde los donativos de la entrada, como si fueran puntos de información electrónica. El término exacto sería hucha electrónica". Así ha definido a Madridiario el director del departamento de medios de comunicación del Arzobispado de Madrid, Rodrigo Pinedo, cómo son los dispositivos. Además, detalla que las cantidades que se pueden aportar son dos, cinco, diez y quince euros.
Según informa Telemadrid, un centenar de catedrales y parroquias contarán con estos nuevos puntos de donación a final de año.