www.madridiario.es
El pleno presidido por la teniente de alcalde, Marta Higueras, ja servido para que varios niños propongan mejoras en parques y jardines y mejoras en accesibilidad.
Ampliar
El pleno presidido por la teniente de alcalde, Marta Higueras, ja servido para que varios niños propongan mejoras en parques y jardines y mejoras en accesibilidad. (Foto: Kike Rincón)

Los niños piden más limpieza y accesibilidad en el Pleno infantil

lunes 19 de noviembre de 2018, 21:08h
El salón de Plenos del Palacio de Cibeles ha abierto sus puertas a los más pequeños para que expongan sus peticiones al Ayuntamiento de Madrid. En la iniciativa han participado 69 niños, que han trasladado a la teniente alcalde de la capital, Marta Higueras, y a concejales de otros grupos políticos su prioridad por mejorar la limpieza, la seguridad y la accesibilidad en la ciudad.

Mayor limpieza, seguridad y accesibilidad son algunas de las propuestas que un total de 69 niños han trasladado al Gobierno municipal durante el Pleno Infantil celebrado este lunes en el salón de plenos del Palacio Cibeles.

El Pleno ha estado presidido por la primera teniente de alcalde Madrid, Marta Higueras, y ha comenzado con la lectura de la declaración institucional realizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Universal del Niño que se celebra este martes. Las intervenciones de los escolares se han dividido en cuatro bloques temáticos: accesibilidad del juego, seguridad y cuidados, espacios de juego y limpieza y medioambiente.

De este modo, los menores han pedido al Ayuntamiento mayor accesibilidad "para los niños en sillas de ruedas o muletas". Así, han pedido la supresión de las pasarelas de arena y la instalación columpios adaptados para todos. También se ha solicitado que algunos parques se techen para que así no queden "inutilizados" durante los días de lluvia o "de mucho sol".

También se ha solicitado mayor vigilancia en los parques para que no haya ni drogas, ni bebidas, "ni cosas de mayores", de forma que los parques "sean solo de los niños". Otra de las propuestas llevadas al Pleno ha sido la creación de más espacios de juego donde poder "disfrutar con las canicas o las peonzas" o canchas para baloncesto o voleibol.

Finalmente, los niños han solicitado una mayor limpieza, así como la instalación de papeleras en las que se especifique y explique el uso. Asimismo, se ha pedido una reducción en el uso de plástico, favoreciendo el uso de bolsas de tela o materiales biodegradables o reciclados.

Al Pleno también han asistido, la concejala de Ciudadanos, Silvia Saavedra, que ha explicado que desde el Ayuntamiento se deben "hace cosas útiles para que todos los niños tengan acceso al juego".

Mientras, el concejal de PSOE Ignacio Benito ha destacado "la gran sensibilidad y empatía" de todos los niños participantes, y la concejala del Partido Popular Beatriz Elorriaga ha apuntado que los políticos deben "atender muy de cerca los parques porque son lugares especiales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.