www.madridiario.es
¿Eres profesor? Descubre el potencial de Gsuite de Google for education
(Foto: BDI)

¿Eres profesor? Descubre el potencial de Gsuite de Google for education

viernes 16 de noviembre de 2018, 21:52h
Los profesores, por las características propias de su profesión, tienen que estar siempre a la última, conociendo las innovaciones más recientes y las novedades más destacadas en su ámbito educativo. Estar a la vanguardia no siempre es fácil para los profesores, pero gracias a proyectos como Innedu, los profesores están un paso más cerca de las últimas novedades. Una de estas novedades es precisamente Gsuite for education, uno de los últimos proyectos de Google para facilitar al máximo la posibilidad de que los profesores cuenten con las mejores herramientas posibles para desempeñar su trabajo.

La escuela online de Google for Education permite que los profesores accedan a una serie de recursos, que se organizan según los diferentes niveles de educación. Encontraremos de esta forma soluciones para primaria y para secundaria, pero también soluciones para la educación superior, así como recursos informáticos para mejorar las técnicas y las habilidades necesarias para poder enseñar de forma práctica y eficaz utilizando las nuevas tecnologías. Todo esto cuenta con el sello de calidad de Google, una empresa tremendamente comprometida con la educación, a sabiendas de que proporciona los recursos necesarios, a los estudiantes para poder convertirse en mejores personas en el futuro y desarrollar sociedades más modernas y avanzadas.

¿Por qué es interesante Gsuite for education?

Gsuite for education es un compendio de herramientas, que se pueden adaptar a diferentes niveles educativos, y que proporcionan recursos que sin duda resultarán de mucha utilidad para los profesores. Básicamente lo que nos permite es comenzar a enseñar mejor, y por otro lado, permitirá a los alumnos aprender mejor gracias a los recursos que les proporcionaremos. Las nuevas herramientas de Google for Education están pensadas para que los profesores puedan enseñar de una forma eficaz. Son muchas las herramientas que se proporcionan y es conveniente conocerlas para tener recursos suficientes para dar una educación de calidad.

Dentro de este programa, se ofrece la posibilidad de certificarse como Google Educator, lo que siempre es un plus para un profesor que quiere estar a la vanguardia y que quiere conocer todos los recursos educativos que tiene a su disposición, para mejorar sus clases. Al acceder al programa se pasa a formar parte de la comunidad educativa de Google, lo que supone conocer las últimas novedades del sector y estar a la última en el ámbito educativo.

Abrir las clases a la tecnología y a internet

Los recursos que Google nos proporciona se pueden utilizar a través de internet. De esta forma, aprenderemos a utilizar las herramientas y conoceremos todas sus posibilidades, a través de internet, con la comodidad de no tener que desplazarnos a ningún lugar. Hay que tener en cuenta, que la realidad nos dice que los alumnos que ahora mismo están en clase tendrán en el futuro trabajos que todavía hoy no existen, por eso es importante abrirles las puertas de nuevos caminos, y que tengan toda la experiencia tecnológica necesaria, para poder afrontar los retos de trabajos que hoy en día todavía no conocemos.