www.madridiario.es
Palacio de Cibeles.
Ampliar
Palacio de Cibeles. (Foto: BDI)

Alquiler de coches para visitar Madrid

viernes 16 de noviembre de 2018, 21:54h
Madrid es una ciudad que nos ofrece todo tipo de lugares interesantes para visitar. Es muy grande, por lo que no podemos ir andando de una punta a otra. Aunque está bien conectada con el transporte público, algunas zonas pueden quedar muy lejos de la parada de tren o de autobús más próxima, y eso sin contar con los horarios.

Si no tienes un vehículo, o si no está en buenas condiciones, siempre puedes alquilar un coche en Madrid. Empresas como Drivy ponen de moda el concepto de alquilar el automóvil a particulares, a tus compañeros. Son portales que nos permiten especificar el nº de personas que van a viajar, el lugar de recogida del vehículo (para evitar tener que hacer largas colas en las agencias), entre otros criterios.

Ahora que ya tienes medio de transporte, te detallamos algunos de los lugares imprescindibles que debes conocer en Madrid:

¿Qué ver en Madrid? Sitios indispensables

Gran vía

La calle Gran vía conecta con prácticamente cualquier parte de la ciudad, siendo uno de los puntos de encuentro y de orientación más importantes. Fue construida a principios del siglo XX y es famosa por su larga serie de teatros, por su colección de establecimientos de ropa y de calzado, además de por su amplia oferta en restauración.

Cuando llega la noche, la Gran Vía se ilumina, creando un completo espectáculo para los sentidos.

Parque El Retiro

Habrás escuchado hablar de este parque en incontables ocasiones… pero claro, no es lo mismo verlo con tus propios ojos.

Es un espacio natural ubicado en pleno centro, una buena opción para alejarse del bullicio de la ciudad, para hacer deporte, para leer un rato, o simplemente para no hacer nada.

En el Parque El Retiro se organizan divertidos eventos los domingos, como espectáculos musicales. Por eso, es el mejor día de la semana para conocerlo.

Plaza Mayor

Una de las plazas más importantes de Madrid. Mide 129m de largo x 94 m de ancho. Te proporcionará la excusa perfecta para sentarse en una de sus terrazas y disfrutar de uno de los legendarios bocadillos de calamares.

Si puedes, aprovecha la época de la Navidad para visitar esta plaza; y es que aquí ponen puestos navideños que te ayudarán a vivir el espíritu del momento.

Museo del Prado

En tu visita a Madrid no se te puede olvidar visitar El Museo del Prado. Este museo tiene obras muy importantes de artistas como Goya, Greco, Bosco, Rubens entre otros muchos.

Es una buena oportunidad de disfrutar de los siguientes cuadros: La Maja Desnuda, El Jardín de las Delicias de El Bosco o El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco.

Palacio Real

También deberías conocer el Palacio Real (abierto en horario de 10:00-20:00 de abril a septiembre). Se encuentra rodeado por los jardines Sabatini y por los del Campo del Moro, creando un espectáculo sin comparación.

Además, visita la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, el Templo de Debod y que ni se te ocurra irte de Madrid sin probar su exquisita gastronomía.

Ya tienes el medio de transporte y los principales atractivos de Madrid… ¿A qué esperas entonces?