www.madridiario.es
33, el musical.
Ampliar
33, el musical. (Foto: Antonio Castro)

33, un nuevo musical sobre Jesucristo

miércoles 14 de noviembre de 2018, 18:20h

El próximo día 22 de noviembre se estrenará, en un teatro levantado para el espectáculo, un musical titulado 33 que recrea la vida de Jesucristo. Es una idea original de Toño Casado, autor del libreto, compositor y director.

El 6 de noviembre de 1975, catorce días antes de la muerte de Franco, se estrenaba en el teatro Alcalá Palace (hoy Nuevo Alcalá) el musical Jesucristo Superstar, con un Camilo Sesto en plenitud de facultades vocales. La película dirigida por Norman Jewinson se había estrenado unas semanas antes.

Jaime Azpilicueta y Nacho Artime, fueron los responsables de traer el musical. Ángela Carrasco se reveló para la escena y Teddy Bautista era Judas. Como había ocurrido en otros países, sectores ultracatólicos protestaron -sin demasiada virulencia, la verdad- por considerar esta historia una blasfemia. Durante las primeras semanas se corrió el bulo de que era imposible comprar entradas porque estaban todas vendidas. Y el teatro tenía demasiadas butacas disponibles… cuando se descubrió el boicot, la producción fue todo un éxito. Nueve años más tarde se repuso en el mismo escenario con Pablo Abraira como protagonistas. Y en 2007 se presentó una nueva producción en el teatro Lope de Vega, con discreto éxito. Ya no era ningún escándalo.

Esta nueva producción de 33 -la edad a la que Cristo fue crucificado- tampoco provocará ninguna reacción contraria. Se trata de un ambicioso proyecto en el que se han invertido casi cinco millones de euros. Y es que se ha levantado un teatro para ponerlo en pie junto a los pabellones de IFEMA. Tiene capacidad para más de mil cien espectadores y está dotado de todos los adelantos técnicos para hacer una propuesta al estilo de los grandes musicales al uso. Han sido necesarios tres meses para levantar el teatro y sus instalaciones complementarias.

El libreto sigue los distintos pasajes evangélicos de la vida de Cristo por con una interpretación revolucionaria de los Hechos de Jesucristo. La ambientación y el vestuario acentúan la atemporalidad de lo que se cuenta. Julio Awad es el director musical y las coreografías son de José Félix Romero.

Para el papel de Cristo se ha elegido a Christian Escuredo, que ya logró un gran triunfo temporadas pasadas con el musical Priscilla, reina del desierto. María Magdalena será María Vilumbrales. Los principales papeles están interpretados por Laura González, Laureano Ramírez, David Velardo, Xavi Melero, Chus Herranz, Ramses Vollbrecht y Raúl Cassinerio. Veinte artistas más participan en la escena y la música será interpretada en directo.

Las funciones serán de miércoles domingo. 33 se estrenará el 22 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.