www.madridiario.es
Cirugía estética: dejar de lado cualquier tabú y mejorar la belleza
(Foto: BDI)

Cirugía estética: dejar de lado cualquier tabú y mejorar la belleza

viernes 02 de noviembre de 2018, 16:17h
Hay un sinfín de intervenciones estéticas pero es de suma importancia conocer cuáles son las más requeridas y las que se adaptarán perfectamente al cuerpo humano. Cohibirse ya no es una opción.

Embellecer la apariencia ayuda al bienestar psicológico de las personas. No impresionarse por los comentarios negativos de la sociedad es fundamental pues cuando ellos sólo ven, el paciente es el que siente. En la clínica adecuada habrá un momento para hablar con un cirujano profesional, honesto y sobre todo humano, que será el encargado de orientar al paciente en el ámbito estético.

Una clínica que ofrece lo mejor en estética

La cirugía estética se ha convertido en un sector floreciente y año tras año se vuelve más accesible y aceptable.

Al momento de planificar una cirugía estética surgen los nervios y las dudas, dado que es la apariencia física lo que se coloca en juego. El médico responsable de la intervención debe contar con la titulación oficial de “Especialista en cirugía plástica, estética y reparadora” y hay clínicas que se han encargado de garantizar y corroborar la autenticidad y profesionalismo de sus integrantes, puesto que la salud del paciente es indispensable.

Clínica Ibiza, ofrece seguridad garantizada y las mejores alternativas. Es pionera en ofrecer siempre los mejores servicios estéticos bajo el cuidado de expertos altamente calificados. Se posiciona así como una de las clínicas más importantes en la comunidad de Madrid.

Contar con los mejores especialistas en un solo lugar ya es posible, pues ésta es una de las clínicas más importantes de la comunidad de Madrid, tiene todo lo que se necesita en cuanto a estética se refiere. Apostando siempre por la funcionalidad y practicidad, supera de esa manera, todas las expectativas de sus clientes.

La tipos de belleza no son y jamás serán iguales. Buscar soluciones médicas y quirúrgicas es una forma de mejorar todo aquello que hace sentir incómodo, estas pequeñas decisiones pueden embellecer la vida.

La calvicie ya no será un problema

Hoy en día los hombres recurren constantemente a realizarse una mejora estética, opción que era frecuentemente utilizada sólo por las mujeres. Evolucionar es indispensable y los hombres se suman a esta causa, pues proporciona bienestar psicológico.

Se ha podido observar, que el procedimiento estético al que más recurren ellos es a las cirugías capilares, también conocidas como injerto capilar, que consiste en un trasplante de cabello de lugares donde siempre ha estado a las zonas de escasez, donde la genética no se encuentra trabajando en lo absoluto. Este procedimiento está regido por 4 pasos fundamentales: extracción, separación, preparación e implante.

El implante de cabello remedia la alopecia, que es muy común en la actualidad. Este método ha sido popularizado desde los años 60, además de realizarse bajo anestesia y donde el paciente es su mismo donante.

Entre 9 y 10 profesionales intervienen bajo un trabajo coordinado en equipo durante varias horas.

Los trasplantes capilares con técnica de micro injertos foliculares más destacados son:

  • La técnica FUSS o FUT (Técnica de la tira): Consiste en la extracción quirúrgica de una tira de la zona de la nuca, alrededor de 1 centímetro de ancho y 15 o 20 centímetros de largo. Esta región será saturada mediante una técnica que proporcionará una cicatriz casi indetectable permitiendo ocultarla con el propio cabello del paciente.
  • Técnica FUE (Folicular Unit Extraction): se diferencia de la técnica anterior en la forma de extracción de los folículos, empleándose un bisturí circular en lugar de hacer una tira. La forma de implantar es cabello por cabello para así obtener un resultado natural.
  • Técnica FUE con sistema safer: encargada de permitir el desarrollo de la técnica FUE con un dispositivo automatizado que reduce el daño sobre los micros injertos.

Estas técnicas garantizan un acabado natural, sin ningún tipo de cicatriz notoria.

La cirugía de aumento de pecho añade atractivo y glamour

La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico para incrementar el tamaño de los senos con prótesis rellenas de gel o silicona, aunque se puede recurrir a esta intervención para arreglar imperfecciones después de una cirugía por cáncer de mama, u otras enfermedades, adaptar los senos ante los notorios cambios después del embarazo como reducción o simplemente para acabar con la preocupación si un pecho es más pequeño que el otro.

Para insertar el implante mamario el cirujano plástico hará un solo corte en algunos de los siguientes lugares:

  • Debajo del brazo (axilar)
  • En el pliegue debajo de la mama (inframamario)
  • Alrededor del pezón (periareolar).

Aumentar los pechos es una manera de mejorar el autoestima y la confianza, además de tener una gran importancia por su vinculación con el atractivo, elegancia (siempre y cuando se mantenga el tamaño adecuado) y glamour.

Las mujeres sueñan con tener el pecho perfecto sea por moda o no, esta es la parte del cuerpo que ellas, están más dispuestas a moldear. Obviamente éste es un tema generador de debates y audiencia, puesto que, las mujeres pasan de la fantasía de aumentar su volumen a la realidad.

Es necesario tener expectativas realistas y en eso, un buen cirujano debe asesorar adecuadamente a la paciente. Un buen profesional explicará los pros y los contras con toda honestidad y sencillez, facilitando el proceso. Buscará las alternativas necesarias y más convenientes para la obtención de resultados positivos, no realizando nada fuera de lugar que pueda colocar en situación de riesgo la vida de la paciente o que pueda afectarle psicológicamente. Más que un cirujano, se convertirá en un amigo.

Cuando una mujer se somete a una cirugía de aumento de senos, su vida social y laboral cambia impresionantemente, pues se sentirá más segura, olvidándose de los complejos para siempre. Se sentirá deseada, plena, totalmente realizada. Nada es más importante que sentirse a gusto físicamente, ya que la imagen es un pilar indispensable para la estabilidad psicológica.

Hacer todo aquello que causa felicidad no puede ser malo. Evolucionar es la clave del aumento del éxito y lo es aún mucho más cuando se le gana unos cuantos centímetros a la gravedad sin ningún tipo de complicaciones, comprobando así que la felicidad también puede incorporar elementos como la silicona.