www.madridiario.es
BDI
BDI

Un nuevo marketplace para pescadores es la solución de su propio comercio electrónico

viernes 02 de noviembre de 2018, 16:25h
Nuestro planeta tiene recursos naturales limitados. Todos lo sabemos, pero a pesar de ello, seguimos explotando nuestro planeta como fuente inagotable de bienes naturales. ¿Qué impacto tiene este hecho en la industria del marisco?

Anualmente se consumen ilegalmente más de 32.000 millones de toneladas de mariscos, según la revista científica Nature Communications. De hecho, más del 30% de los mariscos, capturados por las industrias, no llegan a sus clientes debido a la mala organización de la administración y distribución, así como por la falta de control.

La industria de los mariscos experimenta pérdidas de año en año debido al desperdicio del producto. Aparte de los daños económicos se agrava la situación ecológica porque los productos estropeados se tiran directamente al mar. Al mismo tiempo más de 9 millones de personas mueren anualmente de hambre. Y en Yorso queremos ayudar a mejorar la situación con nuestros conocimientos, recursos, pasión y experiencia.

Pero también hay buenas noticias a nivel mundial.

Según las estadísticas de la Universidad de Alaska, durante los últimos 50 años, los volúmenes de captura de peces en todo el mundo crecieron seis veces, de 20 a 120 millones de toneladas. ¿Crees que es razonable? La industria de los mariscos en todo el mundo se desarrolla a diario. La FAO ha iniciado proyectos como la Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos y la Iniciativa sobre Consumo Responsable que empezaron a cambiar esta situación en todo el mundo.

En Yorso pensamos que el progreso técnico y el rápido desarrollo tecnológico pueden mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

¿Cómo ayuda Yorso al mundo y a las empresas?

En resumen, apoyamos los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la FAO. Sabemos que la tecnología puede ayudar a combatir el hambre y las malas condiciones ecológicas. Y no son sólo palabras.

Pero volvamos a la industria de los mariscos. Sabemos que el principal problema de los proveedores de pescado al por mayor es el tiempo. Técnicamente no pueden esperar al momento más conveniente para distribuir su producto. Tampoco pueden detener su captura.

La industria de los mariscos es arriesgada.

Y en Yorso se nos ocurrió la solución para reducir los riesgos. Lanzamos una plataforma, similar a Alibaba, pero especializada en la industria del marisco. Ayudamos a los pescadores y a los distribuidores a encontrarse. Les ayudamos en los asuntos legales como la elaboración de los contratos y la exportación, gestionamos el despacho de aduanas. Además, ayudamos a nuestros clientes con la logística y el transporte. Esta es nuestra manera de monetizar nuestra idea.

Yorso no solamente es un mercado donde tenemos todo en un solo lugar. Nuestra tarea principal es crear el lugar más simple y favorable donde los compradores puedan encontrar vendedores y viceversa. De este modo, desaparecen las tasas adicionales y la cadena de intermediarios.

Yorso. ¿Qué significa?

Nuestro nombre, Yorso, es un acrónimo de "Your Remote Sales Office", y nuestra principal oferta es la optimización de los procesos de negocio. Los empresarios de mariscos ya no necesitaran una oficina después de convertirse en nuestros clientes.

Yorso es un sistema basado en la automatización total. Cada vendedor obtiene su propio e-commerce dentro de nuestra plataforma y ahorra gran cantidad de tiempo y costes en el soporte de la tienda online y en inversiones publicitarias.

En serio, no tendrá que contratar a especialistas en marketing internos. No importa lo específica que sea su oferta. Encontraremos consumidores comprometidos en nuestra base de datos, haremos ofertas iniciales de su producto. Lo único que tiene que hacer es leer y responder a los correos electrónicos de los clientes interesados. Una vez más, no se preocupe por la logística. Lo llevaremos a cabo.


¿Por qué Yorso?

  1. Cómodo flujo de documentos. Todos los documentos necesarios para la colaboración se almacenan en su cuenta personal. El 100% del flujo de documentos va dentro de Yorso y en ningún otro lugar.
  2. Somos de confianza. Los proveedores de productos del mar pasan una estricta selección en más de 10 criterios.
  3. Sus compras serán un 20% más rentables con sólo deshacerse de la cadena de intermediarios.
  4. Conseguimos que el producto final cueste un 15% menos. Organizamos la logística y el despacho de aduanas, para que su producto sea entregado más rápido y a menor costo.
  5. Usted se deshará de su departamento de marketing. Nosotros le proporcionaremos el flujo estable de clientes. Yorso tiene un sistema flexible que ayuda a conectar las personas adecuadas en los lugares adecuados. El marketing por correo electrónico, las llamadas, las exposiciones, las notificaciones por push, los anuncios y muchos otros instrumentos de marketing nos ayudan a proporcionarle un servicio completo.

Puntos clave

  • Yorso es una empresa rusa que trabaja con propósitos nobles y globales. Trabajamos para ayudar a la humanidad a crecer de manera razonable y responsable.
  • Ya somos una empresa internacional y queremos trabajar en todo el mundo. Los clientes de Rusia, Marruecos, Mauritania, Ecuador, China, Gran Bretaña, la UE, EE. UU., México, Corea del Sur, Japón están plenamente satisfechos con la calidad de nuestro servicio.
  • Ayudamos a reducir el coste del producto final y a aumentar la rentabilidad de su compra.
  • Yorso el año 2019 se convertirá en un mercado universal de alimentos b2b que contiene pescado, carne, verduras y frutas.