www.madridiario.es

LEGANÉS

Protesta de los ancianos y sus familiares usuarios de la residencia de mayores y centro de día 'Los Frailes' en Leganés.
Ampliar
Protesta de los ancianos y sus familiares usuarios de la residencia de mayores y centro de día 'Los Frailes' en Leganés. (Foto: Kike Rincón)

Podemos pedirá una comisión de investigación sobre las denunciadas residencias de José Ulibarri

martes 30 de octubre de 2018, 18:31h
El diputado de Podemos en la Asamblea Raúl Camargo ha comunicado que pedirán una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de José Luis Ulibarri. La de Los Frailes, en Leganés, acumula un centenar de denuncias y los familiares han denunciado supuestos malos tratos a los pacientes.

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha avanzado este martes que pedirá crear en la Cámara regional una comisión de investigación para conocer la gestión que se está llevando a cabo en las residencias de mayores públicas gestionadas en la Comunidad por la empresa Aralia, propiedad de José Luis Ulibarri.

Así lo ha indicado el diputado de Podemos Raúl Camargo durante su visita la Residencia Parque los Frailes de Leganés, donde ha comprobado que la situación "no es aceptable", porque quedan "muchas obras por hacer", como "contratar a más personal" y "las decenas de denuncias que han presentado los familiares".

"Incluso el dueño de esta residencia ha estado en prisión porque está imputado en el caso 'Enredadera' por un caso de fraude como esta empresa que obtiene concesiones públicas a cambio de favores", ha criticado.

Por ello, Camargo ha señalado que solicitarán una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para conocer lo que ha ocurrido en estas residencias. Entre las denuncias, el diputado de la formación 'morada' ha destacado algunas como el "mal estado" de las habitaciones y los baños, "cucarachas" o basura amontonada en la entrada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.