www.madridiario.es
Zinédine Zidane, con la decimotercera Champions del Real Madrid.
Ampliar
Zinédine Zidane, con la decimotercera Champions del Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

Zidane sustituye a Solari para reflotar al Real Madrid

lunes 11 de marzo de 2019, 15:31h
Poco más de nueve meses después de dimitir como técnico merengue, Zinedine Zidane regresa al Real Madrid para sustituir a Santiago Solari. El club ha hecho oficial su contratación para lo que resta de la temporada actual y las tres próximas.

El técnico francés Zinedine Zidane regresará este martes como entrenador del Real Madrid como sustituto del argentino Santiago Hernán Solari, que será cesado este lunes en la reunión de la Junta Directiva del club blanco, según adelantó el programa 'Jugones' de LaSexta y confirmaron fuentes de la entidad de Concha Espina.

De este modo, Zidane regresará al banquillo blanco que abandonó por voluntad propia el pasado mayo, después de lograr la decimotercera Liga de Campeones y antes del anuncio de la marcha del portugués Cristiano Ronaldo.

Santiago Solari, que llegó al banquillo del Real Madrid en noviembre como relevo del exseleccionador nacional Julen Lopetegui, tenía contrato hasta 2021, pero la eliminación la semana pasada de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y el prácticamente decir adiós a LaLiga Santander, habría impulsado a la directiva blanca a rescindir su contrato. No obstante, el club le ha ofrecido seguir perteneciendo a la institución.

"El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa. La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", reza el comunicado oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.