www.madridiario.es
La activista mexicana Samantha Flores inaugura el festival.
Ampliar
La activista mexicana Samantha Flores inaugura el festival. (Foto: LesGaiCineMad)

Más de cien películas para mostrar la diversidad sexual en LesGaiCineMad

viernes 26 de octubre de 2018, 20:25h
Del 25 de octubre al 11 de noviembre se celebra el Festival Internacional de Cine LGTBI+ LesGaiCineMad en la capital. Más de cien títulos serán exhibidos en este evento que busca visibilizar al colectivo a través del séptimo arte.

El Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ LesGaiCineMad presentó su 23 edición el pasado jueves, donde se puso de relieve que esta edición contará con más de 100 títulos de películas y cortometrajes, un 41 por ciento de los cuales están dirigidos por mujeres.

La presentación contó con la directora general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, María Pardo Álvarez, quien puso en valor el trabajo de visibilización LGTBI a través del cine.

Resaltó así el apoyo que la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo lleva realizando desde hace tres años LesGaiCineMad, una "herramienta de cambio de la sociedad" .La Consejería ha facilitado, entre otras cosas, la sede de Alcalá 31 para llevar a cabo una selección de proyecciones.

A las 20.30 horas la Sala Berlanga vivía una auténtica "alfombra roja" en la que numerosas personalidades del mundo del cine, el arte, la fotografía y las letras posaron ante el photocall, esperando comenzar la esperada sesión inaugural cuya madrina fue la activista mexicana de 87 años Samantha Flores, imagen de esta edición.

Las mujeres protagonizan tanto los títulos de las selecciones oficiales del festival, como las actividades paralelas y jornadas de nuevas visibilidades que se desarrollarán a lo largo de los próximos 18 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.