www.madridiario.es
Algunos incidentes en Meco en la segunda jornada de huelga de los sindicatos de prisiones
Ampliar
Algunos incidentes en Meco en la segunda jornada de huelga de los sindicatos de prisiones (Foto: UGT Prisiones)

Barricadas en Meco en la segunda jornada de la huelga de prisiones

viernes 26 de octubre de 2018, 11:43h
Los funcionarios de prisiones en huelga han levantado algunas barricadas en el entorno de la cárcel de Alcalá Meco a primera hora de este viernes, segunda jornada de protestas, aunque la situación no ha pasado a mayores.

La segunda jornada de huelga general convocada en las prisiones españolas ha comenzado este viernes con alguna barricada y leves forcejeos a primera hora entre los funcionarios públicos manifestantes y la Policía Nacional trasladada hasta el lugar, en el caso de la cárcel de Alcalá Meco.

Al grito de "vergüenza", los trabajadores que protestaban sentados en medio de la vía, a la entrada de Meco, han sido retirados por los agentes policiales, que han tenido que arrastrarles por el suelo porque los manifestantes se negaban a levantar la barrera formada por una veintena de personas.

Desde UGT han asegurado que el seguimiento ha sido "masivo" en el turno de noche con una participación superior al 90 por ciento, mientras que esta mañana ya han comenzado a actuar los piquetes informativos. El responsable federal de UGT-Prisiones, Antonio González, ha subrayado que el "malestar" de los funcionarios va "in crescendo porque el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, miente".

En su opinión, "falta a la verdad porque en sede parlamentaria y en el Ministerio se comprometió con los funcionarios de prisiones a una justa subida retributiva, como había cerrado con otros colectivos como la Guardia Civil y la Policía Nacional".

"Esto ha generado un gran malestar porque ahora dice que fue un simple estudio en el que participó con el secretario general de Instituciones Penitenciarias", ha explicado, para añadir que la reunión fue el pasado 25 de septiembre, que él estaba presente y que se puso sobre la mesa una "propuesta de subida salarial y reducción de las nueve categorías de centros a tres para reducir esa brecha" que sufren.

Según González, las palabras del ministro "deja por mentirosos" a los representantes sindicales y los trabajadores están muy molestos. "No sabemos por dónde van a salir pero las prisiones arden", ha concluido, en relación a las barricadas que se han producido en algunos centros esta noche.

La primera jornada de huelga, este miércoles, tuvo un seguimiento según Instituciones Penitenciarias del 52 por ciento. Este viernes hay convocadas concentraciones en varias cárceles de toda España, como la de Soto del Real, donde este jueves ingresaba el expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato por un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las llamadas 'tarjetas black'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.