www.madridiario.es

Infografía de la historia del vídeo

viernes 26 de octubre de 2018, 11:39h
La historia de los vídeos se remonta a los años comprendidos entre 1965 y 1978. El vídeo fue una innovación en el registro de las imágenes visuales de los años 60. La idea del vídeo como tal fue contemplada como una tecnología para ayudar a evitar que las programaciones se realizarán en directo.

Por esto mismo, se vincula el surgimiento del vídeo con la televisión, para así poder grabar, planificar horarios, almacenar programas y reproducirlos en los momentos deseados. Hoy en día, han evolucionado tanto los vídeos que encontramos modernos sistemas de montaje y edición.

Teóricamente, el video es una tecnología de grabación electromagnética de la imagen visual. Esta tecnología registra tanto imágenes visuales, como grabaciones sonoras (por eso, se conoce como un medio audiovisual).

Fuente infografía: www.tecnogadgets.com

El vídeo a través de los años


Después del surgimiento del vídeo fueron pasando los años y ha ido experimentando ciertos cambios y mejoras. El vídeo por una parte de las personas se convirtió en algo muy aprovechable tanto en el campo cultural, como en el del entretenimiento o la educación. Por el otro lado, el vídeo ha sido suplido por el formato DVD para la difusión de películas y por tanto, se ha acortado su espacio de divulgación.

A través del tiempo, el vídeo y la televisión se han visto estrechamente relacionados, ya que las ventajas de uno las aprovecha el otro y viceversa. Esto se vincula al hecho de que por medio del vídeo, los programas televisivos se han hecho más populares.

La importancia del video en la actualidad

En la actualidad el vídeo es una herramienta muy importante en ciertos sectores o aspectos. Se puede decir que la industria principalmente beneficiada es el cine, ya que por medio del vídeo es posible ver las películas en casa y esto aumenta el gusto de la gente hacia el séptimo arte. Además de esto, el vídeo también se involucra en otras temáticas o áreas de expresión, como pueden ser el videoarte, los vídeos de política, los vIdeos eróticos, los vIdeoclips musicales y muchos otras más.

Como se ha mencionado antes, actualmente el vídeo ha sido una herramienta muy importante para muchos ámbitos. Por ejemplo, el ámbito educativo se ha visto positivamente afectado por el uso de los vídeos en la enseñanza. También en el ámbito cultural se ha visto muy beneficiado, ya que por medio del vídeo, en la actualidad es posible difundir y dar a conocer informaciones muy sofisticadas sobre este ámbito.

El vídeo ha logrado crear tendencia e información desde hace mucho tiempo. Más que por el hecho de que el vídeo ha sido un gran aporte para el mundo cultural y artístico, también ha ayudado en lo que viene siendo la influencia y divulgación social. Esto se debe a que el vídeo ha sido utilizado como un medio informativo de denuncia y documentación y en estos tiempos el vídeo sigue siendo una herramienta muy importante para esto mismo. Hoy en día se puede crear un vídeo sin necesidad de disponer de artefactos costosos y así transmitir el mensaje deseado.