www.madridiario.es
Concentración de funcionarios de prisiones.
Ampliar
Concentración de funcionarios de prisiones. (Foto: Chema Barroso)

Funcionarios de Prisiones reprochan a Interior su abandono

Por MDO
viernes 26 de noviembre de 2021, 17:03h

Dos centenares de personas han participado en la concentración convocada por la asociación Tu Abandono Me Puede para exigir la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones con los de Cataluña.

En la protesta no han estado presentes los sindicatos, a pesar de que el pasado 16 de noviembre los responsables de CSIF y Acaip-UGT se encerraron en la misma sede para tratar de desbloquear las negociaciones sobre mejoras laborales de los empleados de prisiones.

Sin embargo sí se ha visto en la concentración frente a la sede de Prisiones en Madrid a representantes del PP, Vox y Ciudadanos, que han dado su respaldo a los funcionarios en sus reivindicaciones. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido uno de los políticos que han acudido a la manifestación para apoyar al colectivo que, a su entender, el Gobierno tiene "abandonado". "Se juegan la vida todos los días sin los medios necesarios", ha reprochado.

Los participantes no solo han reclamado que se iguale su salario, sino que también han acusado al Ministerio de Interior de criminalizar a esos trabajadores en el caso de la denuncia falsa de la subdirectora de la cárcel alicantina de Villena. Por este motivo, han reclamado la dimisión tanto del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, como del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios