www.madridiario.es
Una imagen del South Summit del 2017.
Ampliar
Una imagen del South Summit del 2017. (Foto: South Summit)

La Fundación para el Conocimiento madri+d, presente un año más en el South Summit

martes 02 de octubre de 2018, 09:51h
Por quinto año consecutivo, Madrid se convertirá en los próximos días en el epicentro del ecosistema innovador europeo y latinoamericano al acoger el evento de referencia en el sur de Europa de apoyo al emprendimiento.

Bajo el lema ‘Innovation is business’, más de 3.500 startups y cerca de 700 inversores se darán cita entre los próximos 3 y 5 de octubre el espacio La Nave (Villaverde) con el objetivo de generar oportunidades de negocio y crear sinergias.

Como instrumento clave del apoyo a emprendedores de base tecnológica de la región, la Fundación para el Conocimiento madri+d estará presente en este marco único e incomparable de innovación y desarrollo. Así, todos los asistentes que lo deseen podrán acercarse al stand informativo para conocer las diversas iniciativas que la institución pone a su disposición para ayudarles a materializar su idea innovadora.

Pero además, algunos de los programas, redes e iniciativas de madri+d tendrán una presencia destacada entre los múltiples debates, mesas redondas y conferencias a cargo de ponentes de primer nivel nacional e internacional que se sucederán durante esta quinta edición del South Summit en Madrid.

Así, el miércoles 3, el Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación en la Comunidad de Madrid, Ismael Sánz Labrador, participará en la mesa ‘How to innovate in the education sector’. Al día siguiente el Jefe del Área del Emprendedor de Base Tecnológica de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Eduardo Díaz Sánchez, será el encargado de explicar el programa HealthStart para favorecer la creación de startups tecnológicas del sector de salud dentro de la mesa ‘The future of healthcare system’.

“Desde la Fundación para el Conocimiento madri+d contribuimos a articular un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento eficiente integrado en la Unión Europea, por lo que no podíamos dejar de participar en el mayor evento de apoyo a emprendedores del sur de Europa. Este encuentro es el escaparate perfecto para dar a conocer todas nuestras actividades, entre las que destacan las redes y programas de apoyo a emprendedores y los programas de certificación de mentores” ha explicado Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

“Con nuestra presencia en el South Summit queremos defender el ADN de la Fundación que no es otro que el apoyo a la innovación y el fomento de STEMadrid, o lo que es lo mismo: la promoción de contenidos y estrategias orientadas a fomentar vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas, abordando la brecha de género en estas materias” ha concluido Sánchez Martos.

Instrumento facilitador del emprendimiento en la región
Desde 1998, el Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d fomenta la cultura emprendedora y apoya la creación de equipos de calidad y la consolidación de nuevas empresas de base científico-tecnológica, en colaboración con las instituciones universitarias, de investigación y empresariales de la Comunidad.

Entre las redes que la Fundación para el Conocimiento Madrid+d tiene para dar servicio a las nuevas empresas madrileñas se encuentran:

BAN madri+d: Business Angels Network madri+d es una red de inversores especializada que facilita la búsqueda de financiación a las empresas de base científico-tecnológica de la Comunidad de Madrid durante sus primeros años de vida, contribuyendo a consolidar un tejido empresarial más competitivo, apoyándose en la experiencia de la Fundación madri+d en el ámbito de la gestión de la I+D y en la colaboración de las instituciones universitarias y científicas de la región. La inversión directa total canalizada por BAN madri+d supera los 17 millones de euros en 57 startups mientras que la inversión indirecta es superior a los 65 millones de euros.

Red de mentores: La Red de Mentores madri+d es una referencia internacional del mentoring para emprendedores, formada por empresarios y profesionales de reconocida trayectoria que facilitan el camino a emprendedores de base científico-tecnológica, ayudándoles a afianzar el éxito de sus iniciativas innovadoras. Está formada por más de 300 mentores que han apoyado a 400 startups innovadoras desde 2006.

Certificación Business Mentor: La certificación businessmentor madri+d ayuda a impulsar con eficacia la labor como mentor de emprendedores o su programa de apoyo al emprendimiento, a poner en marcha una metodología de trabajo probada, adquirir nuevas técnicas y mejorar las habilidades para facilitar relaciones de mentoring más efectivas.
También tendrán especial protagonismo en el stand los dos programas sectoriales de incubación de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d:

ESA BIC Comunidad de Madrid: Se trata del Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid. Coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, tiene como objetivo apoyar a start-ups del “sector espacio” o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.

HealthStart: Es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS) para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector de salud con origen en los hospitales de la red ITEMAS, centros de salud, investigación y universidades de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.