www.madridiario.es
Metro de Madrid.
Ampliar
Metro de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Nuevos trenes y más conductores en 2019: Metro saca la chequera para acallar las críticas

jueves 04 de octubre de 2018, 12:24h
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha anunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que Metro de Madrid va invertir 700 millones de euros para adquirir 60 nuevos trenes . Además, también ha explicado que se van a contratar más maquinistas, aunque no ha cifrado el número de plazas que se ofrecerán.

En las últimas semanas, las críticas sobre aglomeraciones y retrasos en Metro de Madrid han aumentado considerablemente. Tanto, que este jueves han llegado a la Asamblea de Madrid en boca de Podemos y del PSOE.

Ambos grupos progresistas han reprochado a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, el peor funcionamiento de la “joya de la corona”. "¿Puede asegurar usted que cada dos minutos pasa un tren en la línea 6? Rotundamente, no", ha lanzado el diputado socialista Daniel Viondi, que también le ha reprochado que lo "único" que ha aumentado en Metro es "la deuda y el número de sus directivos".

Unas críticas a las que la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha respondido con el anuncio de la compra de nuevos convoyes y la contratación de nuevos maquinistas.

Pese a que la Comunidad de Madrid ha negado que el suburbano sufra retrasos y aglomeraciones, Gonzalo ha contado que, a principios de año, comenzarán los procesos de licitación para adquirir 60 nuevos trenes con un coste estimado de 700 millones de euros. De esta cifra, 32 sustituirán a unidades más antiguas y, los otros 28, reforzarán el servicio donde sea necesario.

En cuanto al nuevo proceso de contrataciones -anunciado hace unas semanas-, la consejera ha explicado que se han acelerado los trámites y que ya está en conversaciones con los sindicatos para "definir las necesidades de plantilla".

El motivo que ha esgrimido la consejera es que, previsiblemente, el suburbano cerrará 2018 con 687 millones de usuarios, “la cifra más alta en sus cien años de historia”. Un récord que, dicen, le deben a la EMT, “que ha sufrido un descenso acumulado del 11,6 por ciento en su número de viajeros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevos trenes y más conductores: Metro responde con inversión a las críticas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11368 | techu - 05/10/2018 @ 08:56:06 (GMT+1)
    Yo me conformaría con que en la línea 9 pasaran los trenes cada 4 o 5 minutos y no cada 7 u 8 a las 7 y media de la mañana. Cuando pondes una reclamación en la página de metro te responden que la frecuencia de metros se adapta a las necesidades del servicio. Debe ser que en esta linea la necesidad del servicio exige que vayamos como sardinas en lata
    11366 | Javier Pérez - 04/10/2018 @ 17:06:14 (GMT+1)
    Si para el año que viene se abre la licitación para la contratación de nuevos trenes, entre que se resuelve y se pone en marcha su fabricación, montaje y entrega, como mínimo pasarán dos años... Para entonces, poco van a resolver del día de hoy.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.