www.madridiario.es
Figuras y escenarios icónicas del universo Harry Potter en Madrid.
Ampliar
Figuras y escenarios icónicas del universo Harry Potter en Madrid. (Foto: Animales Fantásticos)

El universo Harry Potter vuelve a Madrid con nuevas esculturas en las calles

martes 16 de octubre de 2018, 18:52h
Con motivo de la promoción de la nueva película 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindewald', Warner Bros ha instalado en diversos puntos de Madrid esculturas con figuras de la saga Harry Potter. Pueden encontrarse en la estación de Atocha, el Jardín Botánico o frente al Santiago Bernabéu.

La actividad 'Madrid Ciudad Mágica' situará esculturas y figuras icónicas de las películas de Harry Potter en lugares estratégicos de Madrid con el objetivo de promocionar el estreno de 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindewald' y vincular las distintas localizaciones de la ciudad con sitios del mundo mágico en el que se ambientan las novelas de J.K.Rowling.

Así, mientras una escultura sobre el deporte mágico Quidditch en el estadio Santiago Bernabéu buscará vincular ambos entornos deportivos, el Museo de Ciencias Naturales acogerá figuras de la película 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' para comparar criaturas reales con las ficticias que aparecen en el film.

El resto de esculturas se situarán en la estación de Atocha, el Jardín Botánico y la Biblioteca Nacional con el fin de promocionar la película 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindewald', que se estrenará en España el próximo 16 de noviembre.

Las figuras también incluirán en su reverso un fragmento de las novelas de Rowling donde se describe el elemento de la escultura, junto con reseñas históricas del lugar donde se encuentre.

Además, con el hashtag #madridciudadmágica los vecinos podrán subir a Instagram las fotos que se hagan con las figuras, lo que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha descrito como "una oportunidad importante de promoción" de la ciudad.

"Asociar Madrid a la fantasía y a la imaginación es muy importante", ha asegurado Cueto durante la presentación de la actividad la mañana de este martes, donde también ha estado presente el director de Warner Bros en España, Pablo Nogueroles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.