www.madridiario.es

Difunden un vídeo en clase que afirma que los pobres son mediocres

martes 16 de octubre de 2018, 13:18h

Este es el vídeo difundido por la Cadena Ser que ha proyectado a principio de Octubre en sus clases de secundaria un colegio concertado Salesiano de Estrecho. Se visionó durante la oración de la mañana que realizan en este centro en un contexto en el que querían enseñar a los estudiantes que siempre hay algo bueno cada día. El vídeo, que se puede encontrar en Youtube, y que afirma que "Los ricos son personas de éxito y los pobres son personas mediocres. Así que para triunfar en un negocio, en la vida, hay que tener costumbres de ricos"

La dirección del centro ha reconocido que ha sido un error porque nadie revisó el contenido del vídeo ya que les llega como recurso a todos los centros salesianos.

El Consejero de Educación Pedro Rollán, después del Consejo de Gobierno ha sostenido que el vídeo difundido por el colegio madrileño es "totalmente rechazable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Difunden un vídeo en clase que afirma que los pobres son mediocres

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11479 | Juan Álvarez - 16/10/2018 @ 16:08:42 (GMT+1)
    Extraído de la 6ª acepción de la RAE sobre la definición de pobre: 6. adj. Corto de ánimo y espíritu. Lo que no puede ser es que se saquen las cosas de contexto. El vídeo no habla en ningún momento de dinero. Es un vídeo de coaching que está orientado a la pobreza o riqueza DE ESPÍRITU. Dudo mucho que el profesor les estuviera hablando de clases sociales. Y por rematar, lo que no puede ser es que en este país se esté enseñando una falsa historia de España en Cataluña, no pase nada, y mientras tanto en una clase de un colegio de Madrid haya 4 alumnos que no sepan comprender la contextualización de un vídeo, conviertiéndose así en una noticia de telediario. ¿Tiene esto sentido? Llega un momento en el que no hace falta conocer la verdad para opinar y machacar a la gente, y llegado a ese momento la información libre pierde toda la riqueza que da. No entiendo la necesidad de inventarse noticias. Lamentablemente, nunca cambiará.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.