www.madridiario.es
La exposición sobre el vestuario de la película 'La sombra de la ley' puede verse en el Museo del Traje.
Ampliar
La exposición sobre el vestuario de la película 'La sombra de la ley' puede verse en el Museo del Traje. (Foto: Rosa Lorenzo )

Un vestuario de cine en el Museo del Traje

viernes 05 de octubre de 2018, 09:56h
Con motivo del estreno de la nueva película deDani de la Torre, 'La sombra de la ley', el Museo del Traje de Madrid ha inaugurado una exposición sobre el vestuario utilizado en la película, diseñado por la ganadora de dos Goyas, Clara Bilbao.

La exposición está compuesta por veinte prendas diseñadas por Clara Bilbao, ganadora de dos Goyas a Mejor Diseño de Vestuario por 'Blacktorn' (2012) y por 'Nadie quiere la noche' (2016), dos premios que le han dado la oportunidad de viajar a otras épocas para diseñar vestuario de otro tiempo.



El trabajo de la diseñadora es un elemento narrativo clave, no solo para conocer en profundidad la naturaleza de los personajes, sino también para recrear la situación política y social de la Barcelona de los años 20, época en la que se desarrolla la película.

Clara Bilbao creó la indumentaria de los policías inspirándose trajes clásicos de tres piezas y abrigos largos, elaborados con colores oscuros, tejidos tramados de lana, paños gruesos y pesados, camisas de algodón con cuellos de pico o redondos, corbata y sombreros.

El vestuario de los obreros son prendas de trabajo, compuestas por chaquetas recicladas, con remaches y heredadas, que recuerdan a la vida rural, con tonos ocres que nos acercan a la tierra, tejidos gruesos y resistentes, desgastados y viejos.



La diseñadora de vestuario asegura que crear los vestidos para 'El Musical Hall' ha sido un reto complicado, pues va completamente pegado al cuerpo de la actriz y está hecho prácticamente a mano.

La 'La sombra de la Ley', que se estrena el próximo 11 de octubre, está protagonizada por Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio, Vicente Romero, Paco Tous, Jaime Lorente, Adriana Torrebejan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.