www.madridiario.es
El funeral, con Concha Velasco.
Ampliar
El funeral, con Concha Velasco. (Foto: Antonio Castro)

Concha Velasco reaparece en El funeral

jueves 04 de octubre de 2018, 08:12h

Concha Velasco ha cumplido su palabra y tras unos días de descanso después de padecer neumonía, reaparece en el Teatro de La Latina con la comedia El funeral.

La querida actriz se sintió mal en La Coruña, siendo hospitalizada con el diagnóstico de neumonía. Concha, que cumplirá setenta y nueve años sobre este escenario el próximo mes de noviembre, ha tenido una satisfactoria recuperación lo que le permite volver a presentarse ante el público madrileño.

Lo hace con un radical cambio de registro tras el formidable monólogo Reina Juana, que ha llenado durante dos años todos los teatros donde se ha presentado. El funeral, a pesar del título, es una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel Velasco en la primera colaboración de ambos en un escenario.

En la ficción Concha es Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión. La acción comienza a la muerte de la estrella y la apertura de su velatorio. Su representante y algunos allegados esperan una jornada tranquila. Todo se trastoca cuando Lucrecia, convertida en fantasma, se aparece a los presentes. Ha decidido que no abandona del todo este mundo sin ajustar algunas cuentas pendientes. El personaje hace numerosos guiños a la realidad teatral y cinematográfica española cargándole el muerto a Alberto Lujan, su fiel su sufrido representante en vida. ¿Se resolverán las pendencias antes de que se esfume Lucrecia?

Jordi Rebellón da vida a este representante mientras que los tres familiares que deben sufrir este particular velatorio son Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina.

El funeral se representa en el Teatro de La Latina hasta el 20 de enero de 2019.

Reparto de 'El Funeral' [Foto: Antonio Castro]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.