www.madridiario.es
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la diputada de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, visitan el Centro de Primera Acogida de Hortaleza.
Ampliar
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la diputada de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, visitan el Centro de Primera Acogida de Hortaleza. (Foto: Javier Bernardo)

Podemos critica que no les hayan permitido el acceso al centro de menores de Hortaleza

jueves 27 de septiembre de 2018, 16:37h
Este jueves, dos representantes de Podemos han acudido al Centro de Primera Acogida de Hortaleza para conocer la situación de los menores que se encuentran internados en una situación de saturación reconocida por el Gobierno regional. Tras intentar acceder al centro, han criticado que la Comunidad de Madrid les haya impedido el paso.

Podemos ha criticado este jueves que la Comunidad de Madrid no les haya permitido entrar en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza y han lamentado la "vulneración de los derechos y el maltrato institucional" que están sufriendo estos menores.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, y la diputada de la formación morada Isabel Serra, han acudido este jueves al centro de menores para ver de primera mano la situación en la que se encuentran estos menores pero han señalado que la Comunidad de Madrid no les ha dejado entrar.

"Hemos venido a ver el centro, porque hemos conocido la vulneración de los derechos y el maltrato institucional que sufren los niños durmiendo en el suelo y demuestra que el Gobierno no está siendo un Gobierno responsable con los niños que están en esta situación", ha criticado Serra. A su juicio, los trabajadores del centro, "ante su situación de desesperación", han tenido que acudir a la prensa y por ello, Podemos, como cargos públicos, han decidido acudir a este centro para "garantizar que los derechos de la infancia estén cubiertas".

Foto: Javier Bernardo

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso ha afeado a la Comunidad que les "impida" realizar una visita "sin existo", que les impide ejercer su labor como cargos públicos de control al Gobierno". "La administración está maltratando a los niños y esta no es una situación nueva; porque ha habido recortes en las plazas que están provocando una situación de masificación y están generando un problema social", ha aseverado Belarra.

El Grupo Parlamentario de Podemos ya el pasado martes registró en la Cámara regional una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide la reprobación del director general de Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, así como su dimisión o cese inmediato por la situación del Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.