www.madridiario.es
Pedro Duque, ministro de ciencia, Innovación y Universidades
Ampliar
Pedro Duque, ministro de ciencia, Innovación y Universidades (Foto: EP)

Revelan que Pedro Duque tiene un chalet de lujo a nombre de una sociedad patrimonial sospechosa

jueves 27 de septiembre de 2018, 09:33h
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, creó una sociedad patrimonial con su mujer el mismo día que adquirió, a nombre de dicha sociedad, un chalet de lujo en la playa. Se sospecha que podría haber sorteado hasta cuatro impuestos con esta fórmula.

Nuevo terremoto en Moncloa. Tras las dimisiones del ministro de Cultura, Màxim Huerta, por cuestiones relacionadas con el fisco, y de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por un supuesto plagio académico, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, está puesta en el punto de mira por unos contactos de hace nueve años con el ex comisario José Villarejo. Ahora le toca el turno al ministro mejor valorado del Gobierno, según el último barómetro del CIS de julio que contempló al ejecutivo en completo: Pedro Duque.

El titular de Ciencia, Innovación y Universidades habría creado el 4 de febrero del año 2005 una sociedad patrimonial justo el mismo día que adquirió con dicho instrumento un chalet de lujo en Jávea de 757 metros.

Los datos los aporta 'OK Diario' que revela que la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL. no tendría empleados y sólo contaría con Duque y su mujer, diplomática destinada en Malta, María Consuelo Femenía, como administradores.

La sociedad contaría con 1,84 millones de euros en activos y 1,05 millones de euros de capital social. Pese a que la sociedad patrimonial fue constituida con el objeto de “promoción, construcción y venta de inmuebles”, los vecinos de la zona habrían asegurado que por el chalet de Jávea sólo se ha podido ver a la familia en vacaciones, relata el diario.

Con esta fórmula jurídica, Duque podría haber sortear el pago de hasta 4 impuestos: IRPF, patrimonio, una deducción en el impuesto de sociedades y una rebaja en caso de traspaso como herencia.

Garrido pide a Sánchez que aplique "el mismo rasero"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe aplicar "el mismo rasero" que pone a los demás y cree que el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, tiene "un problema muy serio".

"El problema es cuando se ha puesto el listón tan alto para los demás, que luego hay que mirarse a sí mismo", ha manifestado. Garrido ha recordado que Sánchez ha puesto "el grito en el cielo pidiendo dimisiones" con estos temas.

Para el presidente, si estos asuntos se hubieran tratado "con tranquilidad", si a nadie "se le hubiera puesto en la picota por algo de esta naturaleza" sería diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Revelan que Pedro Duque tiene un chalet de lujo a nombre de una sociedad patrimonial sospechosa

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11322 | manuel - 28/09/2018 @ 12:35:57 (GMT+1)
    Este caso del Ministro astronauta el único problema es no haber declarado el "autoalquiler" de su empresa a ellos. Lo demás, ratificado por Ghesta- Sindicato de Técnicos de Hacienda, se llama "economia de opción". Por ejemplo: en el IRPF, en caso de matrimonios te dan la opción de hacer la declaración juntos o separados, la que te sea mas favorable. ¿ Entonces, donde está el prblema ? Otro cantar son las declaraciones,aunque grabados por un mafioso corrupto, de las conversaciones de la Ministra de Justicia, que son intolerables. Pero vamos, que el PPartido PPodridete pida dimisiones y tal...... de risa.
    11319 | Robespierre - 27/09/2018 @ 21:08:29 (GMT+1)
    Se echaban de menos tus profundas y sabias reflexiones, Ana Sánchez. Ni el mismísimo Ortega y Gasset (que era una sola persona), oigan. No dejes de deleitarnos.
    11314 | Ana Sánchez - 27/09/2018 @ 14:23:53 (GMT+1)
    Ahhh, pues sí... Muy limpios tanto los de PSEBRE como los de Potemos que les apoyan. Y estos eran los que iban a limpiar...¿qué?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.