www.madridiario.es
El estadio del Leganés acoge la iniciativa 'Somos especiales, RECICLAMOS' de Ecoembes.
Ampliar
El estadio del Leganés acoge la iniciativa 'Somos especiales, RECICLAMOS' de Ecoembes. (Foto: Ecoembes)

El Leganés gana el título de la solidaridad: Butarque une medioambiente y altruismo

miércoles 26 de septiembre de 2018, 18:24h
Anoche, comenzó en el estadio del Leganés, Butarque, la iniciativa 'Somos especiales, RECICLAMOS', con la que Ecoembes une medioambiente, solidaridad y los valores del deporte. Junto a la instalación de los contenedores pertinentes para posibilitar la recogida selectiva de envases, los padres y madres de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi pudieron dar a conocer esta enfermedad calificada como rara.

Fernando Blázquez tiene una hija de cinco años llamada Clara a la que le diagnosticaron al nacer el síndrome de Prader-Willi. Esta enfermedad, calificada como rara, produce una alteración genética que afecta de manera irremisible al hipotálamo y solo se produce en una persona de cada 15.000.

La llegada de la niña cambió por completo la vida de este trabajador de Ecoembes y de su pareja, que empezaron a interesarse más por el sufrimiento de las personas pero que comenzaron a ver "cómo un mundo mejor era posible".

En este sentido, se afiliaron a la Asociación Española Síndrome de Prader-Willi para llevar a cabo proyectos más grandes como la iniciativa 'Somos especiales, RECICLAMOS', que ayer tuvo su primera gran actividad en el Estado del Leganés, en Butarque.

Con el objetivo de aunar el cuidado del medioambiente, la solidaridad y los valores del deporte, el encuentro que enfrentó a los 'pepineros' contra el Fútbol Club Barcelona sirvió como estreno para las 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos que Ecoembes ha instalado de forma permanente en Butarque y que se traducirán en una donación económica a la asociación a la que pertenece Fernando.

Cartel de la iniciativa 'Somos especiales, RECICLAMOS'.

La campaña, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y de la Federación Española de Enfermedades Raras, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

"Es el comienzo de un partido que esperamos que sea más grande", explica a Madridiario Begoña de Benito, directora de directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes.

Benito cuenta que la iniciativa, además de llevar el reciclaje fuera del hogar, también posibilita "movilizar la fuerza del deporte en pro del medioambiente y el cuidado de las personas": "Vamos a vincular el deporte, la sostenibilidad y la solidaridad".

Una idea en la que ya insistió Santiago Llorente el día de la presentación de 'Somos especiales, RECICLAMOS': "Hoy en este Club y en este estadio tenemos un gran ejemplo de cómo es Leganés, una ciudad de personas comprometidas que ayudan a los demás y que trabajan unidas para lograr que todos sin excepciones tengan su sitio en ella".

Un joven deposita un envase en uno de las casi 70 papeleras que instaló Ecoembes en Butarque.

La afición se convierte en Recycladoric

La iniciativa de Ecoembes le otorga un papel protagonista a los aficionados: ayer, los tres abonados más originales que compartieron sus imágenes a través de las redes sociales bajo el hashtag #Todossomosrecycladoric bajaron al campo a tirar a puerta y llevarse una camiseta del club con el nombre de Recycladoric.

Por otro lado, unos particulares ‘Hinchas del reciclaje’ animaron los momentos previos y el tiempo de descanso del partido con una orquesta conformada por instrumentos realizados a partir de materiales reciclados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.