www.madridiario.es
Carrera popular de la Melonera en las fiestas de Arganzuela. Foto de archivo.
Ampliar
Carrera popular de la Melonera en las fiestas de Arganzuela. Foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

La carrera popular de la Melonera vuelve a recorrer las calles de Arganzuela

miércoles 26 de septiembre de 2018, 17:42h
Mañana finaliza el plazo para apuntarse a la carrera popular de la Melonera, una actividad con gran tradición en Arganzuela. Al terminar el recorrido, se ofrece a cada participante una rodaja de melón.

Este jueves 27 de septiembre a las 23:59 horas finaliza el plazo para inscribirse en una de las carreras clásicas y con más historia de Madrid, la XXIII Carrera PopularLa Melonera”, una actividad con casi un cuarto de siglo de tradición y que se caracteriza por ofrecer a todos los corredores y acompañantes la degustación de una buena rodaja de melón a la llegada a la meta. Además, los participantes tendrán como regalo una camiseta técnica diseñada para la ocasión.

Así, a las 9:30 horas de este domingo, están llamadas ante la Casa del Reloj todas las categorías a partir de los 16 años que componen la carrera de 10 kilómetros. Una vez termine, se celebrarán las actividades infantiles, cuya inscripción es gratuita y se puede realizar en el momento.

Novedades en organización y recorrido

En la edición de este año, la actividad presenta varias novedades. En primer lugar, la organización, que correrá a cargo de la Junta de distrito y del club de triatlón Triboost. Además, se ha contado también con la colaboración de Ecosecha.

Respecto al recorrido, esta edición presenta un recorrido circular que tiene como salida y como meta La Casa del Reloj, discurriendo por las zonas más representativas del distrito y recuperando el carácter más urbano de ediciones previas.

Los corredores irán así por las principales calles y arterias del barrio para mostrar las singularidades del mismo: calles anchas y avenidas con cuestas que retarán e impulsarán a los participantes para llegar al llano que supone el Manzanares y Madrid Río.

Nota: La inscripción tiene un precio de 10 euros para la carrera de 10km y puede hacerlo aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios