www.madridiario.es
Auto de los inocentes: el origen de todo
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Auto de los inocentes: el origen de todo

jueves 20 de septiembre de 2018, 16:26h

La Compañía Nacional de Teatro Clásico abre la temporada 2018-2019 con una producción invitada: Auto de los inocentes, con dramaturgia de Pedro Víllora y José Carlos Plaza y dirección de este último.

El origen del teatro español contemporáneo está en el Auto de los Reyes Magos, el primer texto dramático que se conoce. Escrito probablemente a principio del siglo XII, lo que se conoce tiene tan solo 147 versos. Sobre esta piedra angular de nuestra escena, los autores han construido un drama contemporáneo con la inmigración como eje del conflicto. La acción se ubica en un campo de refugiados rescatados del mar. La situación se hace cada vez más insostenible, y se agrava con el anuncio de una nueva avalancha. Escasean los medios y la ilusión que pudieron tener quienes abandonaron su país, se va difuminando. El teatro es una herramienta para devolverles un poco de esa ilusión, como la que tienen los niños en la noche de Reyes. Claro que, después, viene la degollación de los inocentes.

Además del auto citado se incluyen otros textos clásicos, como los romances del Prisionero y del alcaide de Alhama, fragmentos de El hospital de los locos y La vida es sueño.

La coproducción con Faraute, tiene un plantel de lujo. Pedro Moreno ha diseñado el vestuario y Paco Leal la escenografía e iluminación. También es importante la partitura original compuesta por Eduardo Aguirre de Cárcer.

El numeroso reparto -trece intérpretes- está encabezado por Fernando Sansegundo, Israel Frías y Pepa Gracia.

A partir de enero está producción estará al menos durante un año de gira por toda España. Pero en muchas de las ciudades donde ha sido programada se representará en espacios no convencionales para el teatro, como las catedrales.

Auto de los inocentes se representa en el teatro de La Comedia hasta el 21 de octubre.

Acto de los inocentes, hasta el 21 de octubre en el teatro de La Comedia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.