www.madridiario.es

Las acciones de Tesla caen después de que Elon Musk fumara marihuana en el programa de Joe Rogan

jueves 13 de septiembre de 2018, 13:52h

Caen las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla, después de la salida de su director financiero Dave Morton y la escandalosa aparición del CEO Elon Musk fumando una mezcla de marihuana y tabaco así como bebiendo whisky durante una excéntrica entrevista en un programa retransmitido en directo por Internet con el comediante Joe Rogan. Esto provocó que las acciones cayeran en un 7.5% en la bolsa de Nueva York, media hora después de la apertura de los mercados, siendo la mayor caída en dos años.

Las acciones de Tesla caen después de que Elon Musk fumara marihuana en el programa de Joe Rogan
(Foto: Pixabay)

En los últimos meses, Tesla Inc. ha estado pasando por momentos muy críticos. Actualmente se encuentra bajo investigación por parte del gobierno y esta enfrentando demandas de los accionistas después de que Musk revelará un plan para privatizar a la empresa en la red social Twitter, publicando un tweet que decia: "Estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares por acción". Lo que permitiría aumentar el precio de las acciones. El plan estaba estimado en $24 mil millones de dólares, pero finalmente fue descartado y las acciones cayeron.

En medio de la creciente presión, ahora Musk debe enfrentarse a una nueva controversia de su propia creación. Aproximadamente dos horas después del vídeo de YouTube de "The Joe Rogan Experience", el CEO aceptó un sorbo de whisky y una fumada de una mezcla de marihuana y tabaco ofrecido por Rogan, comediante y presentador del programa. Poco después de fumar, Musk miró su teléfono y se rió, diciéndole a Rogan que recibió mensajes de texto de amigos que le preguntaron: ¿Por qué fumo hierba durante la entrevista?.

Más tarde, Musk afirmo: "No soy un fumador habitual de hierba". Cuando Rogan preguntó: ¿Con qué frecuencia fuma?, Musk respondió: "Casi nunca". Sabe que a mucha gente le gusta la hierba, pero "No creo que sea muy buena para la productividad", le dijo a Rogan.

Mientras la noticia del vídeo se difundía ó se hacia viral por las diferentes redes sociales, la compañía anunciaba que el director de contabilidad Dave Morton renunciaba tras un mes de trabajo, mencionando que las razones se debían principalmente a la incomodidad en el nivel de atención pública así como por el ritmo acelerado de trabajo y que su decisión no tenia que ver por algún desacuerdo con el liderazgo de Tesla ó por sus informes financieros.

Esto continuo con un informe de Bloomberg, donde se anunciaba que Gabrielle Toledano, jefa de recursos humanos, no regresaría a Tesla después de un permiso de ausencia. Y la directora de comunicaciones Sarah O'Brien confirmó a The Associated Press, que día fue su último día de trabajo. Ella no expreso la razón para su renuncia y dijo que estuvo trabajando durante dos meses.

Al encontrarse Tesla bajo una intensa presión para alcanzar las ganancias sostenidas a partir de este trimestre, las cuales habían sido prometidas por Musk. En el segundo trimestre se pudo observar que Tesla tuvo un gasto de 739,5 millones de dólares y una perdida de 717,5 millones de dólares.

Musk afirmo que Tesla se siente optimista con la producción de más de 5 mil vehículos por semana del Model 3, teniendo como objetivo generar efectivo con las ventas de este innovador proyecto, lo que dará como resultado buenas ganancias sostenidas. El precio base del Model 3 es de 35 mil dólares, sin embargo actualmente el más barato en venta tiene un costo de 49 mil dólares.

La conducta de Musk ha sido cuestionable desde la conferencia telefónica de las ganancias del primer trimestre cuando criticó a los analistas de Wall Street por hacer preguntas "sin sentido" sobre las finanzas de la compañía. Además de que llamó a un buzo británico "pedófilo" el cual ayudó en el rescate de los futbolistas en la cuevas de Tailandia, y después de disculparse, volvió a doblar su acusación enviando correos electrónicos a Buzzfeed News.

Musk sigue acumulando éxitos en las diferentes industrias como PayPal - El sistema de pagos en línea, Tesla - La producción de automóviles, SolarCity - La empresa de diseño de paneles solares y SpaceX – La empresa que fabrica cohetes espaciales ha anunciado que tiene la intención de enviar dos turistas a la Luna a fines del 2018.

Los visionarios son personas con un talento y una pasión ilimitada y se destacan por ser los mejores emprendedores. entre ellos podemos mencionar a Steve Jobs, Walt Disney y Musk.

Trading con acciones Tesla

El mercado bursátil suele llegar a ser muy volátil y los motivos que generan las variaciones de precio pueden ser simples o bien complejos. Sin duda los eventos antes mencionados que se han producido en Tesla han afectado el precio de las acciones de forma drástica e inesperada.

Lo más interesante de todo esto, es que en la actualidad es posible sacar provecho de todos estos movimientos bursátiles mediante el trading online. Existen diferentes plataformas de trading en las cuales los inversores tienen la gran oportunidad de acceder y operar con acciones bursátiles de importantes empresas mundiales como Tesla.

Acerca del grupo Tesla Motors

El grupo Tesla o Tesla Motors es de origen estadounidense, cuyo propósito es la fabricación y venta de vehículos eléctricos. La actividad de Tesla Motors se reparte en los siguientes tres grandes grupos:

  • La venta de vehículos y automóviles, están representando la facturación de un 96,3% de la misma.
  • La venta de componentes de grupos motopropulsores para los vehículos eléctricos representan un 3,5% de la facturación.
  • Sabias que Tesla Motors esta proponiendo prestaciones de servicios de desarrollo que suman un 0,2% de la facturación.

Tesla se centra principalmente en el mercado estadounidense, pero también en el de China ó Noruega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.