www.madridiario.es
'The Opera locos' en los teatros del Canal
Ampliar
'The Opera locos' en los teatros del Canal (Foto: Antonio Castro)

The Opera Locos: Yllana toca el bel canto

jueves 13 de septiembre de 2018, 08:09h

Los teatros del Canal estrenan la última producción de la compañía Yllana, The Opera locos, una incursión humorística en el mundo de la lírica.

No es la primera vez que Yllana explora las relaciones entre la comedia y la música clásica. Espectáculos anteriores como Pagagnini, que sigue en cartel, o Rock and clown fusionaban las dos artes, sin perder el sello iconoclasta de estos creadores, que cumplen ya veintisiete años juntos.

The Opera Locos parte de una idea original de Yllana y del músico israelí Rami Eldar. El espectáculo se propone acercar al gran público el, a veces, elitista mundo de la ópera. En escena vemos a cinco prestigiosos cantantes líricos que se unen para ofrecer un recital, pero pronto aparecen los celos, las rivalidades o las pasiones ocultas que convierten la reunión en un auténtico campo de batalla.

Para poder realizar una propuesta respetuosa con las partituras clásicas, el elenco está formado por cinco reconocidos solistas: María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús García Calera. Se enfrentan a páginas tan conocidas como la Habanera de Carmen, el Nessun dorma, de Turandot o Vesti la giubba de Pagliacci. La banda sonora, con los arreglos correspondientes de Marc Álvarez y Manuel Coves, ha sido grabada por la orquesta sinfónica Verum, dirigida por Coves. La dirección escénica del espectáculo es de David Ottone y Joe O’Courneen.

The Opera Locos estará en sala Roja del Canal hasta el 7 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.