www.madridiario.es
Carmen Montón ha dimitido tras 102 días como ministra de Sanidad de Pedro Sánchez
Ampliar
Carmen Montón ha dimitido tras 102 días como ministra de Sanidad de Pedro Sánchez (Foto: Kike Rincón)

Carmen Montón dimite "con la conciencia muy tranquila"

martes 11 de septiembre de 2018, 20:25h
Tras 102 días como ministra de Sanidad de Pedro Sánchez, Carmen Montón ha presentado su renuncia por el escándalo en torno a su máster, aunque sigue defendiendo no haber cometido irregularidades.

Carmen Montón ha anunciado su dimisión este martes tras hacerse públicas presuntas irregularidades en la obtención de su título de master en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. "Me voy con la conciencia tranquila", ha dicho la ya exministra de Sanidad, que mantiene que no ha cometido "ninguna irregularidad".

Aunque esta misma tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyaba públicamente a Montón y descartaba su cese, finalmente la presión ha podido con la ministra, que ha asegurado en la rueda de prensa que se aparta para no perjudicar al Ejecutivo de Sánchez, del que se ha declarado "orgullosa".

Y con orgullo ha hecho un repaso Montón a sus 102 días al frente de la cartera de Sanidad, con mención a la recuperación de la asistencia sanitaria universal, el fin de los copagos farmaceúticos, el acceso a tratamientos de reproducción asistida para mujeres solas y lesbianas, la recuperación de derechos para personas en situación de dependencia o la cotización de las cuidadoras no profesionales dentro de la Ley de dependencia. En el terreno de lo social, Montón ha aludido a los primeros pasos para la aprobación de una ley de protección integral contra la violencia en la infancia o la acogida de menores extranjeros no acompañados. "Logros" que, ha dicho, confía en el que el Gobierno de Sánchez continúe sumando.

Notas modificadas... y TFM plagiadao

Poco antes de la rueda de prensa, La Sexta informaba de que el Trabajo Fin de Máster (TFM) que la exministra presentó en la Universidad Rey Juan Carlos contiene textos idénticos a los de otros autores en 19 de las 52 páginas. Según esta información, los textos incluidos en el TFM estarían mal referenciados, mal citados y no aparecerían a pie de página ni en la bibliografía los documentos que menciona.

Tras la información publicada por eldiario.es, en la que se relataba un conjunto de irregularidades en la obtención del 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género', similares a las detectadas en los casos de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, la propia universidad constataba que las notas de Montón se modificaron meses después de la finalización de sus estudios.

Sin embargo, la todavía entonces ministra aseguraba esta misma mañana que sería "injusto" dimitir, ya que ese cambio en las calificaciones "escapa" de su "conocimiento" y no es "su responsabilidad".

La dimisión de Montón es la segunda en el aún joven Gobierno de Pedro Sánchez, después de la renuncia de Màxim Huerta como ministro de Cultura tras apenas una semana en el cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ÚLTIMA HORA | Dimite Carmen Montón

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11173 | manuel - 12/09/2018 @ 11:28:56 (GMT+1)
    Vaya trajin con los Master. Eso si, unos dimiten a las 48 horas, otras (Cifuentitas) de enrocan y tardan meses (hasta el video roba cremas) y otro, el Casadete ahí sigue de Presi del PPartido PPandillar. Diferencias las hay.
    11167 | Ana Sánchez - 11/09/2018 @ 20:56:31 (GMT+1)
    Ya van dos...la verdad es que tienen buen ojo estos del PSEBRE apoyados por Potemos. ¿Y cuántos meses llevamos? A este ritmo no hay que echarles, se van ellos en 2 meses.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.