www.madridiario.es
Campeones, a los Oscar
(Foto: Campeones)

Campeones, a los Oscar

jueves 06 de septiembre de 2018, 11:49h
La Academia de Cine ha seleccionado la película de Javier Fesser Campeones para representar a España en la próxima edición de los Oscar. El 23 de enero se sabrá si pasa la criba.

Campeones, la película dirigida por Javier Fesser y el título español más taquillero de la temporada, será la encargada de defender los colores de la filmografía nacional en la próxima edición de los Oscar, la número 91.

La Academia de Cine ha escogido esta cinta frente a Handia y Todos lo saben como su representante para competir por el premio a la mejor producción en lengua no inglesa. La gala se celebrará el 24 de febrero, pero un mes antes, el día 23 de enero, se anunciará si Fesser pasa o no la criba.

"Llegar al corazón"

En su primera reacción ante la prensa en la sede de la Academia, Fesser ha confesado que el anuncio ha pillado al equipo "con energía y ganas". "La película tiene que hacer su trabajo, llegar al corazón de los académicos estadounidenses y que les toque la fibra. No conocemos otra estrategia", ha afirmado.

España es el tercer país con más galardones en esta categoría, por detrás de Francia e Italia. Sin embargo, desde 2004, con Mar Adentro, no logra colarse entre las nominadas. En la última edición, Estiu 1993 fue la que se quedó a las puertas.

La película ha obtenido este año varios reconocimientos, entre los que se incluye el Premio Madrid a su actor protagonista, Javier Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios