www.madridiario.es

La vuelta al escaño

lunes 03 de septiembre de 2018, 09:22h
El largo y cálido verano continúa en el calendario y en el termómetro, pero se acaba con la vuelta al trabajo en un lunes como hoy, y en la vuelta al cole dentro de unas fechas. Se nos fue el verano con polémica en las fiestas del distrito Centro, y en concreto en las de San Lorenzo, en el barrio de Lavapiés, donde un mantero se subió al escenario donde se pronunciaba el pregón, para lanzar una proclama inflamada de insultos y descalificaciones contra todo lo que se movía en torno al top manta: policía, comerciantes, libertades y estado de la democracia en España. Ha sido, está siendo, el verano de las mil obras, cuestión que no ha dado vacaciones al frenesí circulatorio, obras que en algunos casos continúan, y estrangulan el tráfico, como las de la calle Atocha, la Gran Vía o las de la Canalejas, que además han producido daños en el museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; obras, por otra parte, que han dejado temporalmente sin estadio al Rayo Vallecano.

Septiembre nos trae el inicio de un nuevo curso urbano, pero sobre todo, político, un periodo de tiempo que nos traerá, la próxima primavera, las elecciones municipales y autonómicas, y para afrontarlas con la mejor de las expectativas, los partidos empiezan ya la pre campaña, algunos con sus candidatos ya decididos; otros, con ciertas dudas, y en muchos casos, sin pajolera idea de a quien elegir: si buscar nombres de peso para embarcarles en una aventura a la desesperada, o tirar de lo que ya hay, porque para no ganar, lo mejor es no cambiar. Nos aproximamos a un otoño caliente, donde la vida ciudadana se va a ver mediatizada por los intereses de quienes gobiernan, para poder seguir haciéndolo tras los comicios del mes de mayo, y por los de quienes, estando en la oposición, aspiran a gobernar. Y mucho me temo que todas esas aspiraciones las vamos a sentir, soportar y aguantar los de se siempre: los ciudadanos.

Ya estamos casi todos. Los currantes vuelven a sus labores; los escolares, al cole, y los políticos, a sus escaños, que se han quedado fríos, no por falta de calor, sino de ausencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.