www.madridiario.es

¿Siempre en verano? Así será el fin del cambio de hora

viernes 31 de agosto de 2018, 11:31h

La Comisión Europea (CE) llevará a la Eurocámara y al Consejo Europeo eliminar el cambio de hora y mantener durante todo el año la de verano. Esta decisión supondrá que a finales de octubre, fecha en la que se retrasaban sesenta minutos los relojes, habrá más luz por la tarde.

Olvídese de esos días en los que tenía que cambiar la hora de todos sus relojes. En la mañana de este viernes, la Comisión Europea (CE) ha tomado una histórica decisión: proponer el fin de los dos cambios anuales y mantener el horario de verano. La propuesta debe pasar todavía por la Eurocámara y el Consejo Europeo y ser ratificada por los gobiernos nacionales, pero como todo parece indicar, se aprobará sin complicaciones.

Cada año, a finales del mes de octubre, se retrasaba la hora de las 3 a las 2 de la mañana. Esta alteración, según los datos para la Comunidad de Madrid del Observatorio Astronómico del Instituto Geográfico Nacional (IGN), perteneciente al Ministerio de Fomento, provocaba una demora en el amanecer. Este año, sin embargo, si se mantiene el horario de verano, los primeros rayos de sol saldrán después: en torno a las 8:40 y no a las 7:40 como sucedería si se mantuviese el de invierno. Los que madruguen, por tanto, seguirán yendo de noche al trabajo. Por la tarde, los madrileños ganarán una hora de luz al final del día y el crepúsculo será a las 19:18.

El segundo cambio horario se producía en primavera. A las 2, los europeos debían adelantar las manecillas hasta las 3. Ahora, si España se queda en el horario de verano, no hará falta tocar los relojes y el alba tendrá lugar en el último fin de semana de marzo de 2019 a las 8:01. El atardecer llegará ese día a la región a las 20:38.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Siempre en verano? Así será el fin del cambio de hora

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11415 | Fernando Moldes - 10/10/2018 @ 02:26:59 (GMT+1)
    En Chile se intentó hacer lo mismo pero no se logró, volviendo al método antiguo ( horario de invierno y de verano). Yo creo que no les va a resultar... A mi juicio, se debería dejar el horario de invierno...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.