www.madridiario.es

Dos heridos leves en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes

martes 28 de agosto de 2018, 11:31h
Dos personas han resultado heridas leves en el primer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, que ha transcurrido rápido y sin momentos de especial peligrosidad, han informado fuentes municipales.

El encierro ha durado un minuto y 50 segundos y han participado 1.200 corredores. Los toros de la ganadería de Passanha, que se van a lidiar esta tarde en la corrida de Rejones, han salido rápidamente y siempre han estado arropados por los cabestros, de los que no se han despegado durante el itinerario, por lo que han sido pocos los momentos de tensión.

No obstante, en la calle Real Vieja un toro ha alcanzado a un hombre y le ha pinchado ligeramente por debajo de la rodilla. Ha sido trasladado al quirófano de la plaza de toros, pero tras los puntos ha sido dado de alta. Por otro lado, un mujer joven se ha caído en la calle Estafeta, resultando herida leve por abrasiones y contusiones.

Sanse, contra las becerradas

Como ya avanzó Madridiario, grupos animalistas de San Sebastián de los Reyes están movilizándose este año a favor de la abolición de las becerradas, una práctica que consiste en lidiar a toros menores de dos años y sacrificarlos a puerta cerrada. Además de reunirse este próximo miércoles 29 en una manifestación, día en el que se celebrará la becerrada, han organizado una recogida de firmas en la plataforma change.org, que ya ha recabado 122.566 apoyos, en la que solicitan al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que suspenda las becerradas.

Asimismo, el Partido Animalista (PACMA) ha convocado una manifestación el próximo 15 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid en protesta contra las becerradas, según ha comunicado el partido.

Así, a juicio de PACMA en estos eventos taurinos se "tortura" a los becerros en torno al año de edad mediante el uso de banderillas y estoques para "castigar" y "matar" a crías que, según aseguran, en la mayoría de los casos aún no han sido destetadas. "No miden más que un mastín y se mueven con torpeza al no tener desarrollado el sistema psicomotor", han recalcado.

También denuncia que, en muchas ocasiones, estos eventos incluyen a los propios vecinos del pueblo que, "sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acosan, banderillean y matan a los animales".

Por ello, PACMA ha convocado esta manifestación para pedir la prohibición de las becerradas que llevará este año el nombre de 'Misión Abolición: stop becerradas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios