www.madridiario.es

FESTIVAL ESZENIT

La cultura se sube a las azoteas de Madrid con ESZENIT.
Ampliar
La cultura se sube a las azoteas de Madrid con ESZENIT.

Atardecer poético en las azoteas de Madrid

lunes 03 de septiembre de 2018, 09:01h

¿Se imagina disfrutar del atardecer en las alturas de Madrid acompañado de música y danza? Durante tres viernes consecutivos, desde el 14 de septiembre, tres azoteas de la capital se convertirán en escenario de variadas disciplinas artísticas que acompañarán a la puesta de sol.

El cielo de Madrid se llenará de arte los viernes 14, 21 y 28 de septiembre en tres privilegiadas azoteas de Madrid. Tres espacios aéreos que permitirán -casi- tocar el sol antes de esconderse hasta el día siguiente. Unos atardeceres que bailan sobre los tejados dejando imágenes de la ciudad nunca antes vistas: "Ver la ciudad desde lo alto, con otra perspectiva que permite acercarse a los distritos y a los barrios, es la esencia de este festival", explica Paula Moliner, directora y coordinadora artística de Eszenit.

La primera edición del festival persigue un compromiso de ocio y cultura a precios populares. "La idea surge tras un viaje a Nueva York. Al llegar a Madrid nos dimos cuenta que este tipo de espectáculos artísticos, en ocasiones, están dirigidos solo a un público con determinado poder adquisitivo. No están abiertos a una comunidad más amplia". Con esta idea, Paula ideó un proyecto abierto a todos los públicos y bolsillos. Una nueva perspectiva de Madrid, desde las alturas, y una nueva fachada para la ciudad. Una apuesta por todas las disciplinas sin olvidar la danza y la poesía: "Madrid se está activando cada vez más en estas tendencias artísticas y nosotros queríamos poner nuestro granito de arena".

"El festival plantea la creación de una red de espacios en las alturas"

Las tres azoteas se llenarán de arte y de creadores emergentes. A la danza y poesía, se une la pintura y la música en espacios exclusivos y privilegiados. "Escenarios que se convierten en teatros improvisados que promueven una conexión única entre artistas y espectadores". Los miradores de Bastardo Hostel -entre Malasaña y Chueca-donde se inaugurará el festival; la CasaB Madrid, un espacio privado entre Malasaña y Chamberí y con vistas panorámicas sobre la ciudad; y la azotea del IED Carabanchel, un emplazamiento ajardinado y con tarima de madera que se eleva sobre el barrio. Son las tres ubicaciones que bailarán al ritmo de la puesta del sol a vista de pájaro.

Esta primera edición, convertida en hervidero de arte y titulada 'Cuerpos de texto', propone un encuentro entre cuerpo y palabra a través de una programación con artistas contemporáneos como los colectivos Genoma Poético y Parsec!, la bailarina y coreógrafa Mar Rodríguez Valverde, la artista musical Le Parody y la compañía de danza contemporánea Kor’sia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios