|
Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid visita los pueblos de Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real, las cuales entran dentro del Programa de Inversión Regional. (Foto: Javier Bernardo) |
Cadalso tendrá un centro de mayores a principios de 2019
Por MDO/E.P.
martes 21 de agosto de 2018, 16:34h
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este martes los municipios de Cadalso y Rozas de Puerto Real, donde se están desarrollando varias obras a cargo del Plan de Inversión Regional: un centro de mayores en el primero y el reasfalto de varias calles, en el segundo.
La Comunidad de Madrid ha invertido 531.326 euros en la construcción de un nuevo Centro Municipal de Mayores en Cadalso de los Vidrios dentro del Plan de Inversión Regional (PIR), que ha presupuestado 2,5 millones de euros para este municipio madrileño. Las obras de esta infraestructura comenzaron el pasado mes de marzo y tienen una duración prevista de 10 meses, por lo que estará listo a principios del año que viene.
El nuevo centro estará dotado de 100 plazas y tendrá una superficie de 542 metros cuadrados, donde contará con recepción, comedor, cocina, cafetería y sala de estar, sala multiusos, podología, peluquería y lavandería.
El Consistorio solicitó más de 600.000 euros del PIR para gasto corriente. El resto, 1,88 millones, está destinado a inversiones como esta actuación, una biblioteca municipal o un nuevo todoterreno para la policía local.
En una visita a la obra que ha tenido lugar este martes, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha informado que "todos y cada uno" de los proyectos de la región con cargo al PIR se ejecutarán "sino invaden competencias, si tienen proyecto favorables y si la relación del proyecto es conforme".
Reasfaltado de Rozas de Puerto Real
Por su parte, en Rozas de Puerto Real se está llevando a cabo la remodelación de siete calles que conforman el casco urbano del municipio debido al estado en el que se encontraba el pavimento.
Así, las calles Cervantes, San Juan Bautista, Travesía de San Juan Bautista, Los Nogales, La Moraleja, el Chorrillo y Antonio Machado contarán con un nuevo pavimento, más estético y uniforme que el actual.
Se actuará en una superficie de 10.300 metros cuadrados y se reasfaltarán 3.350 metros cuadrados de pavimento. Además, se están construyendo aceras en algunos tramos donde antes no existían, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los viandantes.
Las obras comenzaron a finales del mes de marzo y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Cuentan con una inversión de 414.399 euros y están ejecutadas al 70 por ciento. Las dos actuaciones en Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real han generado 60 empleos directos.
El PIR de la Comunidad de Madrid destina a Rozas de Puerto Real 1,4 millones de euros, el equivalente al 80 por ciento de su presupuesto anual. De ellos, 353.202 euros son para gasto corriente. El resto, un millón de euros, se dedicará a inversiones, como son la adquisición de una nueva barredora, por un valor de 133.100 euros, y la cubrición de dos pistas de pádel y ejecución de una pista de tenis en zona deportiva municipal, que cuenta con una inversión de 163.000 euros.