www.madridiario.es
Convertidor de vídeo
Convertidor de vídeo

¿Para qué sirve un convertidor de formatos de vídeo?

martes 21 de agosto de 2018, 16:23h

Un archivo de vídeo puede estar disponible en diferentes formatos. Lo más habitual es que no tengamos problemas para reproducirlo: los reproductores han evolucionado tanto que ahora son compatibles con casi el 100% de formatos de vídeo. Además, en el caso de que se encuentren con uno que no sea compatible, casi con toda seguridad se bajarán las funciones adicionales para que se pueda reproducir.

¿Pero y qué ocurre cuando nos encontramos con un vídeo que no se puede reproducir de ninguna otra manera? Que no nos queda otra que usar un convertidor, como lo puede ser Movavi Video Converter.

Un convertidor, como su propio nombre indica, no es más que un avanzado programa que nos permite partir de un vídeo con un determinado formato y cambiarlo a otro que más nos convenga.

Por ejemplo, imagina que habéis descargado una película que queréis poner en el reproductor de DVD en el salón, pero cuando lo hacéis no funciona. Puede ser que el formato no sea compatible, en cuyo caso, o bien nos la bajamos de nuevo en otro formato, o bien usamos un convertidor.

¿Cómo funciona un convertidor de formatos de vídeo?

La gran ventaja de estos programas es que ahora se diseñan para adaptarse a todo tipo de usuario. No hará falta más que controlar algunas sencillas funciones para que empiecen a funcionar: ni habrá que tener conocimientos avanzados, ni haber estudiado un máster en imagen y sonido.

Sigue estas pautas y verás que no podría ser más sencillo.

  1. Descarga un convertidor que realmente sea compatible con los dos formatos de vídeo con los que vas a tratar (el de origen y el de destino).
  2. Carga el archivo origen.
  3. Marca el fichero del archivo destino.
  4. Analiza las funciones del convertidor, como la de bitrate (nos indica la calidad resultante que va a tener el vídeo), entre otras. Aunque sólo queramos una conversión sencilla, es posible que algunas de las funciones que presente te parezcan interesantes.
  5. Marca en “Convertir” o “Renderizar” y espera a que empiece el proceso. Ten en cuenta que, cuanta mayor sea la duración del vídeo (influye más la duración que el propio peso del archivo), más tiempo tendremos que esperar a que se complete este paso.

Si todo ha ido bien, el resultado será un vídeo con el formato deseado y sin problemas como desfase de sonido.