www.madridiario.es
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
Ampliar
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). (Foto: Kike Rincón)

La FMM espera el nuevo PRISMA "con mucha ansiedad"

sábado 30 de enero de 2016, 12:33h
El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), el socialista Guillermo Hita, ha afirmado que esperan el nuevo Plan Regional de Inversiones (PRISMA) "con mucha ansiedad", ya que es una "necesidad perentoria de muchos ayuntamientos" para aliviar las "tensiones presupuestarias" que se desencadenan muchas veces "por la imposibilidad de tener ingresos".

Todavía se está cerrándo el PRISMA anterior, por lo que el presidente insiste en la necesidad de diseñar "rápido" un plan nuevo para "poder empezar a invertir". Según explica, los ayuntamientos "tienen que invertir, no pueden parar la inversión y las necesidades son crecientes".

El regidor ha afirmado que le gustaría que con el nuevo plan se dieran con más agilidad las inversiones para que el dinero llegara a los ayuntamientos "con más premura". Y es que, a su juicio, uno de los problemas del plan que se cierra es que iba" muy lento", los proyectos de inversión "eran ejecutados por Nuevo Arpegio y eso ralentizaba mucho la ejecución de proyectos".

Por eso, de cara al nuevo plan, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, les ha convocado a reuniones esta semana y les ha ofrecido algunas cosas novedosas: que algunos proyectos determinados los puedan llevar a cabo directamente los municipios o que sean los propios municipios "los que los liciten y los paguen, recibiendo la subvención de la Comunidad".

De acuerdo con lo hablado con Taboada, los calendarios ofrecidos pasan por tener diseñado el nuevo plan para el primer trimestre de 2016, que esté aprobado para la primera mitad de año y que haya proyectos de inversión desarrollándose antes del fin de 2016, algo que de cumplirse, dejaría "satisfecho" a Hita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.