www.madridiario.es
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos.
Ampliar
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos. (Foto: Google Maps)

La oposición insiste en "respetar" la legalidad en la cesión del Valdés

viernes 17 de agosto de 2018, 16:41h
Mientras que la concejala del Partido Popular Inmaculada Sanz ha criticado que el Ayuntamiento no tenga "ni una solución" para los refugiados, el socialista Ignacio Benito ha señalado que no deben enterarse de asuntos como la cesión del Palacio Valdés para acoger a migrantes "por la prensa".
Sigue coleando la decisión del Ayuntamiento de Madrid de utilizar el Palacio Valdés, edificio de titularidad municipal situado en Tres Cantos y actualmente abandonado, para acoger a refugiados. Después de que este jueves el Ayuntamiento tricantino señalase que era "imposible" que la edificación albergase a migrantes por no tener ese uso, el Grupo Popular ha insistido en que hay que buscar otra alternativa.

La concejala del PP Inmaculada Sanz ha explicado que "no es técnicamente viable" utilizar el Valdés para ese fin puesto que "no cumple con la normativa". Mientras ha recordado que esta situación se repitió en 2017 -cuando los refugiados sirios "acabaron en Guadalajara"-, ha pedido que el Consistorio del municipio gobernado por su partido hará "lo que tiene que hacer". Por último, también ha criticado que la administración dirigida por Manuela Carmena no haya dado "ni una solución" a este problema después de tres años.

Por su parte, el concejal socialista Ignacio Benito ha reprochado que los concejales del resto de grupos no deberían enterarse de estas situaciones a través de los medios de comunicación. "Estamos viendo como después de años no han sido capaces de dar una solución a medio o a largo plazo", ha agregado.

En esta línea, el edil de Ciudadanos Miguel Ángel Redondo ha sostenido que el Gobierno municipal está "constantemente improvisando". "Hace tres años pusieron un cartel de 'Welcome Refugiees', que vemos como no hay ninguna política de inmigración y como realmente esto les ha pillado el toro", ha expresado.

"Hemos visto como han hablado de este centro en Tres Cantos pero vemos que puede haber problemas con la legislación. Vemos la improvisación por parte de Ahora Madrid. Es una política de gestos pero falta de capacidad de gestión", ha concluido Redondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios