www.madridiario.es
El palacio está ubicado en Tres Cantos.
Ampliar
El palacio está ubicado en Tres Cantos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid acogerá a refugiados en un palacete cerrado

miércoles 15 de agosto de 2018, 14:35h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento ha acondicionado el palacio Valdés de Tres Cantos (de su propiedad) para acoger a los migrantes y refugiados que lleguen a la capital.

El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar en el palacio Valdés de Tres Cantos una edificación de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo para albergar a los migrantes que sean enviados a la capital.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones a los periodistas en las fiestas de La Paloma, tras haberlo adelantado El País, espacio que se habilitará, según la regidora, "de inmediato".

La alcaldesa ha explicado que se trata de "un gran espacio" que estaba cerrado desde 2003 y ha señalado que en el Ayuntamiento no pueden permitir que haya "ningún tipo de instalaciones cerradas". "Creo que la política nuestra es que todo lo que estaba abandonado, arreglarlo y ponerlo en uso y este local tiene las condiciones", ha aseverado Carmena.

Por el momento, se tienen que esperar a firmar los convenios con el colectivo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para que se pueda llevar a cabo esta acogida en este espacio.

Agradecimientos y reproches desde el PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ya ha señalado este miércoles al conocer la noticia que está "encantado", pero ha pedido coordinación entre todas las administraciones en el mismo acto.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha sido mucho más crítico contra la iniciativa y la "política de gestos vacía de contenidos" y ha reclamado a la regidora que "se preocupe por los problemas reales de los madrileños y no de las relaciones internacionales".

La portavoz socialista, Purificación Causapié, sí ha mostrado su apoyo a la iniciativa. "Nos parece importante y haremos las comisiones y preguntas a este respecto, pero nos parece importante que acoja a inmigrantes y muestre una solidaridad que está demostrando el Gobierno de España junto con otros países europeos", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios