www.madridiario.es
Picaduras de la mosca negra en una niña y una vecina de Butarque.
Ampliar
Picaduras de la mosca negra en una niña y una vecina de Butarque. (Foto: Madridiario)

El Ayuntamiento desinfectará Butarque tras constatar una "presencia moderada" de mosca negra

Por MDO/E.P.
jueves 16 de agosto de 2018, 12:49h

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que realizará una desinfectación preventiva de mosca negra en Butarque al detectar una "presencia moderada". Como informó Madridiario, los vecinos habían dado la voz de alerta.

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo una desinfectación preventiva de mosca negra en Butarque al detectar una "presencia moderada" de este insecto. Los vecinos, como recogió hace unos días Madridiario, llevaban días denunciando la situación.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los informes previos "no habían detectado la presencia mosca negra". Sin embargo, el pasado 9 de agosto Madrid Salud realizó una nueva inspección de los márgenes del río en el barrio de Butarque. Fue entonces cuando se detectó la presencia de la mosca negra en los márgenes del río, "aunque muy moderada". Por ello "Madrid Salud está preparando ya la intervención de desinsectación para los días próximos".

La mosca negra no transmite ninguna enfermedad, aunque sí suele generar reacciones alérgicas. El Consistorio relaciona esta "mayor presencia" de mosquitos y mosca negra a las "abundantes lluvias" que se han producido este año. De manera preventiva, se han realizado ya cuatro tratamientos de desinfectación en los márgenes del río a su paso por las depuradoras.

Así, se realizan inspecciones y tratamientos de manera periódica para atender a las necesidades de los vecinas. La depuradora volverá a inspeccionarse "próximamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios