www.madridiario.es
Las negociaciones se encuentran enquistadas.
Ampliar
Las negociaciones se encuentran enquistadas. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Vuelta a la mesa de negociaciones con la Policía de Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 16 de agosto de 2018, 09:01h
Tras varias polémicas y desacuerdos, sindicatos y Ayuntamiento de Madrid vuelven a la mesa de negociaciones este jueves para intentar sacar a flote la renovación del convenio colectivo de la Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos CCOO, UGT, UPM, CPPM y CSIT-UP vuelven a reunirse este jueves para negociar el nuevo convenio colectivo, diálogo que hasta la fecha sigue 'enquistado'.

El último encuentro tuvo lugar el viernes de la semana pasada y en el mismo, según fuentes sindicales, se produjo un "retroceso" al ofrecer el Consistorio un texto de preacuerdo "empeorado", documento que fue rechazado por los sindicatos.

Esta nueva cita se produce después de que 3.455 policías municipales, casi el 85 por ciento de los participantes en el referéndum, rechazaran a finales de junio el preacuerdo del convenio del Cuerpo que suscribieron tres sindicatos (CCOO, UPM y UGT) y el Ayuntamiento con su concejal Javier Barbero a la cabeza. En el referéndum participaron un total de 4.066 policías municipales, es decir, aproximadamente las dos terceras partes de la plantilla.

Los sindicatos CPPM y CSIT Unión Profesional planean diversas acciones en septiembre para reivindicar un nuevo convenio "digno", como una acampada protagonizada por agentes, concentraciones y la recuperación de la figura del oso moroso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios