www.madridiario.es
Javier Barbero, concejal de Seguridad y Emergencias.
Ampliar
Javier Barbero, concejal de Seguridad y Emergencias. (Foto: Javier Bernardo)

Otra reunión sin convenio: estancada la negociación entre sindicatos policiales y Ayuntamiento

viernes 10 de agosto de 2018, 20:50h
Nuevo capítulo en este día de la marmota permanente que viven, desde hace meses, el Ayuntamiento y los sindicatos policiales. Este viernes, se han vuelto a reunir sin un acuerdo cerrado para renovar el convenio colectivo. Es más, se ha producido un "retroceso" respecto a la reunión del martes.
El Ayuntamiento y los sindicatos CCOO, UGT, CSIT, CPPM y CSIT-UP han vuelto a reunirse sin éxito respecto al nuevo convenio colectivo para el cuerpo de Policía Municipal y no se ha producido ningún avance respecto a la anterior reunión.

Las mismas fuentes subrayan que en este encuentro incluso se ha producido un "retroceso" al ofrecer el Consistorio un texto de preacuerdo "empeorado" y que ha sido rechazado por los sindicatos, que ni siquiera han entrado a valorarlo.

Algunas organizaciones sindicales tildan de "insulto" la propuesta del Consistorio y avanzan que, de seguir por este camino, el nuevo curso político arrancará con "conflicto". En este punto, reprochan al Consistorio que no quieran dar a la Policía Municipal "el mismo trato" que al recto de colectivos del Ayuntamiento. La nueva reunión, el próximo jueves.

Acciones reivindicativas

Los sindicatos CPPM y CSIT Unión Profesional planean diversas acciones en septiembre para reivindicar un nuevo convenio "digno" para la Policía Municipal de Madrid, como una acampada protagonizada por agentes, concentraciones y la recuperación de la figura del 'Oso moroso'.

Por otro lado, desde APMU han expresado su malestar al Consistorio por la intervención de un portavoz del sindicato de Manteros durante el pregón de las fiestas de San Lorenzo, en el barrio de Lavapiés.

En esa intervención, se hizo mención al fallecimiento en marzo de Mmame Mbaye y este portavoz aseguró que los manteros son "perseguidos por la Policía por buscarse la vida" y que el colectivo padecen "racismo institucional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios