www.madridiario.es
Cierre de El Retiro en otro episodio de fuertes vientos en la ciudad.
Ampliar
Cierre de El Retiro en otro episodio de fuertes vientos en la ciudad. (Foto: Kike Rincón)

Cerrados El Retiro y otros parques de Madrid por las fuertes rachas de viento

lunes 06 de agosto de 2018, 13:48h
El Retiro y otros parques de la ciudad de Madrid han cerrado en la tarde de este lunes debido a las fuertes rachas de viento y en base al protocolo para este tipo de situaciones meteorológicas adversas. Esta tarde, los técnicos municipales evalúan los posibles efectos del viento sobre el arbolado para determinar si es posible que los parques abran este martes en su horario habitual.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el acceso al parque de el Retiro de hoy lunes 6 de agosto, a partir de las 16.00 horas, como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

También se se han clausurado otros parques históricos: Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Quinta de Torre Arias, jardines de Sabatini y Rosaleda del parque del Oeste que tienen cerramiento. Además, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que extreme la precaución si pasea por otros parques no cerrados al público, así como por las vías arboladas.

Según las previsiones de la AEMET, a partir de las 18.00 horas se esperaban fuertes rachas de viento, por lo que el Ayuntamiento ha activado el nivel de alerta roja en El Retiro, que implica el cierre de todos los accesos del parque, para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por esta zona verde. Lo mismo se aplicará al resto de los parques históricos con cerramiento.

El cierre de los parques se ha iniciado a las 16.00 horas, antes de llegar a la alerta roja, para poder evacuarlos de forma ordenada. Policía Municipal han colaborado en el cierre de los recintos y tanto bomberos como SAMUR están avisados por si es necesaria su presencia.

Al final de la jornada, está previsto que los técnicos del Ayuntamiento revisen el estado de los parques para comprobar si el viento ha producido daños en árboles y/o ramas que recomienden el mantenimiento de cierre. En caso de no existir riesgos, y si la previsión meteorológica no empeora, este martes abrirán sus puertas a la hora habitual.

Más de 60 avisos en dos horas

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento han recibido un total de 60 avisos entre las 18 y las 20 horas como consecuencia de la tormenta que ha caído en la capital.

Los distritos más afectados han sido los del sur, en especial Villaverde, Latina, Carabanchel y Usera. Los bomberos se encuentran trabajando en alguna inundación así como en saneamiento de elementos en fanchada, antenas y planchas metálicas.

Por su parte, los servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha registrado 261 avisos por la caída de árboles, ramas, tejas y también la formación de balsas de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.