www.madridiario.es
Amaia, en el concierto que ha ofrecido en el Teatro Real.
Ampliar
Amaia, en el concierto que ha ofrecido en el Teatro Real. (Foto: Universal Music)

Amaia: luz y ángel para conquistar el Real

sábado 28 de julio de 2018, 17:09h
Más de 1.700 personas vibran en el concierto que Amaia, ganadora de OT2017, ha ofrecido con su banda este sábado en el Teatro Real. Con su talento y gracia natural, la pamplonesa ha hecho un recorrido histórico mediante un repertorio que ha incluido a The Beatles, Maluma, Mercedes Sosa o Louis Amstrong.

Un estrenduoso aplauso hace temblar las entrañas del majestuoso Teatro Real. El escenario no está ocupado ni por un artista de largo recorrido internacional ni por un profesional de la ópera. Es, simplemente, cosa de Amaia.

La artista que hace unos meses ganó el Operación Triunfo que más éxito ha cosechado desde su primera edición, se ha enfrentado este sábado a más de 1.700 almas que antes siquiera de escuchar un acorde han vitoreado el nombre de la pamplonica, a la que han ido a ver versionar unos éxitos que no son suyos pero que ha hecho como tales.

Lo que ha pasado a continuación solo se explica con una palabra: magia. Durante hora y media, la natural de Pamplona ha tocado clásicos -y no tan clásicos- con piano, banda, ukelele o guitarra acústica, no necesariamente en este orden y no necesariamente con uno que sea lógico.

Detrás de ella, seis chicos vestidos de un blanco impoluto la han acompañado con la batería, la guitarra o el teclado para producir una sintonía que la artista ha hecho especial con su voz.

Canciones de todas las épocas

Mientras, las butacas del Real las ha ocupado un público totalmente heterogéneo, sin ningún perfil común. Quitando a la trupe de OT, donde están incluidos los Javis -pareja artística formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi-, Ana Guerra o Miriam -otros concursantes-, las personas que agotaron las entradas en apenas cuatro horas después de estar a la venta solo tenían un nexo de unión: el furor que despierta Amaia.

Desde fans acérrimos del programa hasta gente de más edad que, simplemente, ha ido allí a escuchar a la que, dicen, ocupará el trono musical español durante muchos años. Y, para ellos, Amaia ha cantado su repertorio.

Empezando sola con el piano se ha atrevido con Basin Street Blues (1964), de Louis Armstrong, o Alfonsina y el mar (1969), de Mercedes Sosa. Pero, una vez de pie y ya con la banda, ha viajado por diferentes años y diferentes estilos: Video Games, de Lana del Rey; Tuyo, banda sonora de la serie Narcos; Felices los cuatro, de Maluma; She's leaving home, de The Beatles; Miedo, de M-Clan, que tocó en la final del programa que ganó; o Por qué te vas, canción que escribió José Luis Perales para Jeanette.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.