www.madridiario.es
Mirada cómplice entre los dos representantes de España en Eurovisión, aclamados durante toda la noche.
Ampliar
Mirada cómplice entre los dos representantes de España en Eurovisión, aclamados durante toda la noche. (Foto: MDO)

Amaia y Alfred reinan en la segunda ES Pre-Party

domingo 22 de abril de 2018, 03:00h
Prometían magia y la derrocharon. Amaia y Alfred ofrecieron lo mejor de sí mismos en la segunda edición de la ES Pre-Party, el concierto de los cantantes que participan este año en el festival de Eurovisión que acogió anoche La Riviera.

Que Operación Triunfo ha logrado revitalizar el inmortal festival de Eurovisión una vez más se demostró anoche en La Riviera. Mientras media España veía al Barça y al Sevilla jugarse la Copa en el Wanda Metropolitano, la prensa madrileña tuvo que mirar de reojo al otro gran evento del sábado en la capital: la segunda edición de la Eurovision-Spain Pre-Party, el concierto eurovisivo en España. Cientos de personas vibraron anoche con la actuación de los populares representantes nacionales, la pareja formada por Amaia y Alfred, en esta cita organizada por el medio especializado eurovision-spain.com.

Acaramelados como manda el guion pero más relajados que en la final televisiva que sirvió para elegir Tu canción como apuesta de RTVE para Lisboa, el catalán y la navarra tiraron de magnetismo, confianza y complicidad para ofrecer una interpretación a piano y guitarra que llevó al éxtasis a los asistentes a este minifestival. Un atiborrado auditorio aguardó hasta pasada la medianoche para corear primero sus temas por separado -incluido un homenaje a la memoria de Avicii- y luego, al unísono, los agudos, puentes y estribillos de esta ya famosa composición de Raúl Gómez que viajará a Portugal y que ha reverdecido las esperanzas del espectador español. Una canción, eso sí, que pese a su respaldo mediático y la magia candorosa de quienes la entonan, no lo tendrá fácil la próxima noche de autos.

Pese a las ausencias de grandes favoritas como Israel, Estonia, Noruega o Suecia -este concierto es un evento oficial, pero, aunque el madrileño es uno de los más concurridos, no todos los representantes lo incluyen en sus agendas-, algunos de los participantes mostraron anoche sus mejores cartas para aspirar a llevarse el micrófono de cristal el próximo 12 de mayo. Entre ellos, Francia, con Mercy, que ha ido levantando sólidos apoyos en esta carrera de fondo que es la promoción continental del propio tema. Si bien no es ningún prodigio musical, su letra, que retrata el drama de la inmigración y los refugiados, ha sabido granjearse buenas críticas para sus padrinos, Madame Monsieur, el charme hecho dúo.

Los represantes franceses.

También, en un año con sobredosis de baladas -quizás por inspiración lusa tras la victoria por aclamación de Salvador Sobral-, lograron destacar la banda húngara heavy AWS, ls notas urbanas de la eslovena Lea Sirk y los ritmos moldavos de DoReDos. La británica SuRie, con su contagioso tema que en algo recuerda al que encumbró a la danesa Emmelie de Forest hace cinco años, el alemán Michael Shulte o el irlandés Ryan O’Shaughnessy pusieron la nota de calidad pop a la noche.

La británica SuRie.

La gala, conducida por la también triunfita y eurovisiva Soraya, dedicada a homenajear las candidaturas ibéricas y concebida como un auténtico espectáculo televisivo que habla muy bien de sus impulsores, dejó espacio para que brillara la otra estrella de la noche. El checo Mikolas Josef, de solo 22 años, supo resolver con el beneplácito de sus admiradores (y cierta soberbia interpretativa) su diferente y adictiva Lie to me, sin duda una de las canciones que más a mano lo tienen para arrasar y darle la victoria, en su caso, a un país tradicionalmente ignorado en el reparto de puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.