www.madridiario.es

DATOS DE LA EPA

Un obrero trabajando en altura, en una foto de archivo.
Ampliar
Un obrero trabajando en altura, en una foto de archivo. (Foto: Juan Luis Jaén)

Madrid roza los tres millones de ocupados

jueves 26 de julio de 2018, 09:30h
La Comunidad de Madrid registró en el segundo trimestre una bajada de 85.200 parados respecto al mismo período del año anterior. Así lo recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada en la mañana de este jueves, que revela que la región roza la cifra de tres millones de ocupados.

El paro en la Comunidad de Madrid bajó en 45.900 personas en el segundo trimestre del 2018 hasta situarse en 410.300, lo que se traduce en una caída porcentual de 10,06 por ciento respecto al trimestre anterior, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, se alcanzan casi los tres millones de ocupados en Madrid. Con respecto al mismo período del año pasado, en la región se ha registrado un descenso de 85.200 parados y una bajada porcentual del 2,94 por ciento.

En España, el paro bajó en 306.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 8 por ciento menos que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.490.100 personas.

Entre abril y junio de este año se crearon 469.900 empleos, un 2,5 por ciento respecto al trimestre anterior, lo que situó el total de ocupados en 19.344.100 personas, su mayor nivel desde el cuarto trimestre de 2008. Este aumento de puestos de trabajo es el más elevado en cualquier trimestre dentro de la serie histórica de la EPA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.