www.madridiario.es
Asamblea de Madrid, en una imagen de archivo.
Ampliar
Asamblea de Madrid, en una imagen de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

El amianto y el empleo, en el último Pleno antes del parón veraniego

jueves 12 de julio de 2018, 08:46h

La Asamblea de Madrid acoge este jueves un Pleno Extraordinario, el último hasta que comience en septiembre el nuevo período de sesiones, en el que se debatirá sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid haga un inventario de la presencia de amianto en los centros educativos y de trabajo, los servicios centrales y las universidades antes de que acabe 2018.

Se trata de una proposición no de ley, del Grupo Parlamentario de Podemos, en la que también piden que se formule un calendario para la retirada segura del amianto en dichos centros así como que los residuos vayan a vertederos controlados de acuerdo a la legislación vigente.

Por otra parte, en la misma jornada por medio de una iniciativa sin rango de ley, el Grupo Parlamentario Socialista buscará que la Cámara autonómica inste al Consejo de Gobierno a elaborar en un plazo de dos meses un instrumento normativo que contemple la creación de una Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas en la Comunidad de Madrid.

Ambas iniciativas, se debatirán tras la sesión de control al Ejecutivo, que tendrá lugar, como es habitual, a las 10 horas. Comenzará con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, preguntará al presidente regional, Ángel Garrido, por su valoración de la independencia de Radio Televisión Madrid.

Además, Garrido tendrá que contestar a la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, sobre la dotación de equipos psicosociales en los Juzgados de la región y al portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo, sobre el balance de la política industrial del Ejecutivo.

Los consejeros autonómicos tendrán que responder también a diversas preguntas sobre la nueva ley de contratos del sector público, los datos de empleo de las mujeres, el convento de las Damas Apostólicas o un Plan integral de prevención del suicidio, entre otras.

Asimismo, tanto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, comparecerán para informar sobre la Ley de Salud Pública y la convocatoria extraordinaria de septiembre, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.