www.madridiario.es
Juan Miguel Villar Mir.
Ampliar
Juan Miguel Villar Mir. (Foto: Kike Rincón)

Villar Mir niega la falsedad de su certificado médico para no declarar en Lezo

lunes 23 de julio de 2018, 21:21h
Juan Manuel Villar Mir debía asistir a declarar ante el juez del caso Lezo el pasado 8 de enero, pero alegó estar enfermo para no acudir. Ahora, ante las informaciones que apuntan a que falsificó el certificado médico, el empresario se ha defendido porque no hay ningún pronunciamiento judicial que lo reconozca.
El empresario Juan Manuel Villar Mir ha asegurado que no existe ningún pronunciamiento judicial que reconozca, de modo firme, que haya "falsificado" un certificado médico para no declarar como imputado en el 'caso Lezo'.

"Antes al contrario, existe un archivo de plano de estos hechos por parte de un Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla por inexistencia de indicios de delito", según ha informado el equipo de comunicación del fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir.

"En consecuencia, seguir atribuyendo al señor Villar Mir la comisión de un delito de esta forma no sólo vulnera su derecho fundamental a la presunción de inocencia, sino que puede constituir un delito de calumnias que en modo alguno ha de consentirse", advierte. Asimismo, califica de "rotundamente falso" que Villar Mir tratara de eludir una declaración ante el instructor, ni ninguna otra diligencia judicial.

Como consta en las actuaciones, el empresario fue citado el 8 de enero de 2018 para acudir a dependencias de la Guardia Civil para la práctica de una diligencia de toma de huellas decadactilar.

"A causa de su estado de salud, se solicitó un aplazamiento, siendo la diligencia realizada cuatro días después, es decir, el 12 de enero de 2018, con resultado, por cierto, negativo. La huella del señor Villar Mir no figuraba en el documento a analizar", detallan sus portavoces.

Presentado el certificado médico el 7 de enero de 2018 (un día antes del señalado para la práctica de la diligencia), tres días después, el juez instructor, García CasJtellón, dictó una providencia en la que, con las pruebas policiales en la mano y sin considerar precisa la realización de comprobación alguna, aceptó el certificado médico presentado, suspendió la práctica de la diligencia señalada para el día 8 de enero y la volvió a fijar para el día 12, "fecha en la que se llevó a efecto sin ninguna incidencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.