www.madridiario.es

DÍA MUNDIAL DEL EMOJI

Estos son los nuevos emoticonos
(Foto: Apple)

Estos son los nuevos emoticonos

martes 17 de julio de 2018, 11:00h
Quién iba a decir hace una década que un mediados de julio, los Emojis iban a tener su propio día mundial. Pues así es y este 17 de julio, el 'World Emoji Day' ya es una realidad. Para celebrarlo, el abanico de iconos disponibles en la interacción vía chat del nuevo sistema iOS 12 de Apple, se amplía y cada vez, abarca a más tipos de gente, muchos más animales y alimentos, y un mayor número de expresiones, sentimientos y momentos.

Crece la familia Emoji, y la comunidad fanática de estas caracterizaciones ya puede celebrarlo. Este año, más de 70 nuevos Emoji llegarán al iPhone, iPad, Apple Watch y Mac como actualización de software gratuita. Los nuevos diseños de los personajes, incluyen aún más variedades de pelo para representar mejor a las personas pelirrojas o con pelo canoso o rizado, un nuevo emoji para personas sin pelo y nuevas caras que añaden más expresividad a Mensajes con angustia, fiesta, súplica y corazones.



El catálogo de animales representados en el teclado de emoji también sufre una ampliación con los iconos de canguro, pavo real, loro y langosta; no solo esto, la fruta y la comida también amplían la familia. Habrá nuevos emojis populares de comida, como el mango, la lechuga, el cupcake o el pastel de luna.

También se estrenarán muchos más personajes de deportes, símbolos y otras categorías, como un nuevo superhéroe, una pelota de softball, un amuleto nazar y el símbolo de infinito.

Ya hay miles de emoji disponibles en iOS, watchOS y macOS, como caras emotivas, personajes con género neutro, varias opciones de ropa, tipos de comida, animales, criaturas mitológicas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios