www.madridiario.es
La Comunidad habilita un número para dudas a través de Whatsapp
Ampliar
(Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

La Comunidad habilita un nuevo número para dudas a través de Whatsapp

jueves 16 de abril de 2020, 15:44h

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podrán plantear sus dudas y consultas sobre la crisis del coronavirus a través de Whatsapp a un número de teléfono habilitado por la Comunidad: 628000012.

"Este mecanismo lo ponemos en marcha hoy, y se suma a muchos otros que tenemos, para que haya una relación directa con los ciudadanos y que no haya incertidumbre o la menor posible", ha explicado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una entrevista en Telemadrid.

Según han informado posteriormente desde el Ejecutivo autonómico, desarrollado por la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano, en colaboración con Madrid Digital y la Dirección General de Medios, '012Bot' permitirá a los ciudadanos obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el estado de alarma y acceder a información sanitaria durante las 24 horas del día.

Además, ofrecerá consejos para entrenar en casa o vídeos sobre información sanitaria. El canal de consulta automático de WhatsApp del 012 emplea información procedente de las consejerías del Ejecutivo, de fuentes de la Comunidad de Madrid y otros organismos oficiales.

Para activar el 'bot', el usuario debe acceder a https://www.comunidad.madrid/012-whatsapp o añadir el número a su lista de contactos. Después, debe iniciarse una conversación enviando al chat la palabra 'Hola'. Después, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información. El usuario debe escribir y enviar el número de la lista de temas que interesa leer y recibirá la información correspondiente en su teléfono móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.