www.madridiario.es
Mad Cool festival.
Ampliar
Mad Cool festival. (Foto: Servicio Ilustrado (Automático) (Europa Press))

El Mad Cool se refuerza: más personal y vías de acceso para evitar colapsos

Por MDO/E.P.
viernes 13 de julio de 2018, 14:47h
Tras el caos vivido en la inauguración del Mad Cool, el portavoz Miguel Aguado ha pedido disculpas y ha asegurado que no volverá a repetirse. Para ello, se ha procedido al refuerzo de personal y de vías de acceso al recinto.

El portavoz del Mad Cool, Miguel Aguado, se ha disculpado este viernes en nombre de la organización del macrofestival por el caos de la jornada inaugural, desorganización que ha asegurado "no se repetirá" tras reforzarse tanto el personal como las vías de acceso para este viernes y el sábado.

Cientos de asistentes al festival, que ayer abrió sus puertas en la zona de Ifema-Valdebebas, esperaron más de una hora para entrar en las instalaciones, mientras otras todavía continuaban en las filas cuando habían comenzado los conciertos.

Además, las personas que acudieron en coche al recinto soportaron varios kilómetros de atascos y controles en la zona hasta llegar a los aparcamientos habilitados.

Aguado ha explicado que el volumen de asistentes, 80.000 personas, era el previsto, pero se contemplaba una llegada "más escalonada". Asimismo, ha indicado que hubo "dificultad" por parte del personal para atender "de forma rápida". "El calor complica mucho cualquier gestión, y el control ralentizó la entrada de vehículos", ha apuntado.

Aguado también se ha referido a los asistentes que acudían "con la entrada pero sin la pulsera". Fue esto lo que produjo una "aglomeración" que no se pudo gestionar en un breve espacio de tiempo. Por otra parte, hubo una caída de la red.

Por otra parte, el portavoz ha reconocido que creían que habría más afluencia al festival a través de los medios de transporte públicos -la línea 8 de Metro, por ejemplo, iba a estar toda la noche funcionando-.

La normalidad en los accesos marca el segundo día

Tras el caos vivido el jueves, en la jornada inaugural, el tráfico fluido en las entradas a Mad Cool y las colas de escasas dimensiones han sido la tónica general del segundo día del macrofestival.

La situación de la víspera provocó las críticas de los asistentes y de la oposición. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid se vio obligado a reaccionar al haber sido acusado de "falta de previsión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios